Menú

La plana mayor del boxeo español, en la entrega de trofeos Espabox-María Jesús Rosa

El acto, que reconoce a la mejor boxeadora española del año, se celebró en el Club Argo de Madrid con Emilio Marquiegui como maestro de ceremonias.

El acto, que reconoce a la mejor boxeadora española del año, se celebró en el Club Argo de Madrid con Emilio Marquiegui como maestro de ceremonias.
Emilio Marquiegui (i), junto a Loli Muñoz, Melania Sorroche, Óscar Torres, Soraya Sánchez y Miriam Gutiérrez. | Javier Díaz (Espabox)

El selecto Club Argo de Madrid, situado en pleno corazón de la capital, acogió el pasado viernes la entrega de los trofeos Espabox-María Jesús Rosa a la mejor boxeadora española del año. Un acto cargado de emotividad en el que estuvieron presentes algunos de los personajes más importantes del pugilismo español.

Un prestigioso galardón dentro del mundo del boxeo que lleva el nombre de Espabox —la revista que dirige Emilio Marquiegui, periodista especializado en este deporte, colaborador habitual del programa El Primer Palo de esRadio en la sección El Ring junto a Jaime Ugarte y Manel Berdonce— y el de María Jesús Rosa, pionera del boxeo femenino en nuestro país, campeona del mundo del peso minimosca, que falleció en diciembre de 2018 como consecuencia de un cáncer.

Una de las galardonadas fue la propia María Jesús Rosa, como mejor boxeadora durante seis años consecutivos (entre 2000 y 2005), y el encargado de recoger la estatuilla fue su viudo, Óscar Torres.

Las otras boxeadoras premiadas fueron Loli Muñoz —mejor boxeadora española de 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013—, Soraya Sánchez (2010), Melania Sorroche (2014) y Miriam La Reina Gutiérrez (2019 y 2021).

Además de los rostros femeninos, en el acto se pudo ver a algunos de los mejores púgiles masculinos del panorama nacional como el propio Berdonce y Pablo Navascués, así como al exdirector general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

Será ya el próximo año cuando se entregue el Trofeo Espabox-María Jesús Rosa a la mejor boxeadora española de 2022.

En Deportes

    0
    comentarios