Menú

Esperpéntico regreso de Floyd Mayweather al ring: gradas vacías, rival grotesco, bailes...

Estadio vacío, 30 minutos de retraso y una superioridad aplastante ante Aaron Chalmers.

Estadio vacío, 30 minutos de retraso y una superioridad aplastante ante Aaron Chalmers.
Mayweather jugó como quiso con Chalmers | EFE

Después de su retirada como profesional del mundo del boxeo, Floyd Mayweather firmó su sexta pelea de exhibición frente al ex luchador de artes marciales mixtas Aaron Chalmers en lo que fue su primera visita a Reino Unido dentro del O2 Arena de Londres.

La pelea resultó ser un absoluto fiasco. Gradas vacías, retraso de media hora del horario previsto del inicio de la pelea y una superioridad aplastante de Mayweather. Floyd (50-0) jugó durante los 8 asaltos, pactados a dos minutos, con Chalmers. El estadounidense se mostró groseramente superior al británico, como era de esperar, y haciéndose valer de su buen uso del ‘jab’ mantuvo la distancia y el control sin mayor complicación.

En una suerte de espectáculo circense, nunca tuvo intención de noquear al inglés. Dejó destellos de su calidad, lució ágil, hizo una pelea entretenida e incluso bailó. Ante la falta de un final antes del límite, no se declaró ganador a nadie.

Según la prensa local, se estima que el púgil de Michigan se embolsará alrededor de 20 millones de dólares, pese al batacazo en asistencia. El combate se convirtió en el evento de pago por visión más caro de la historia en Reino Unido (30 libras). Un combate anecdótico ante un rival de tercera fila. Chalmers saltó al estrellato tras el reality Geordie Shore. Después inició una discreta carrera en las MMA (5-2) y el pasado año debutó como boxeador profesional con una victoria por puntos en un duelo pactado a cuatro asaltos. Pese a dar en la báscula tres kilos menos y tener 11 años menos que Mayweather no estuvo ni siquiera cerca de dar la talla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios