Menú

Usyk hace historia al ganar a Fury en la madre de todas las batallas del boxeo

El ucraniano hace historia al unificar por primera vez los cuatro cinturones de los pesos completos con una merecida victoria a los puntos

El ucraniano hace historia al unificar por primera vez los cuatro cinturones de los pesos completos con una merecida victoria a los puntos
Usyk consiguió hacer tambalearse al Rey Gitano | Agencias

El boxeador Oleksander Usyk ha hecho historia esta pasada madrugada en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí) tras vencer al británico Tyson Fury en el campeonato mundial del peso pesado. Y hacía 25 años que dicha modalidad no tenía un campeón tan absoluto. Concretamente, desde que Lennox Lewis lo consiguiera en 1999.

El ucraniano ha salido victorioso por decisión dividida (115-112 Usyk, 114-113 Fury, 114-113 Usyk), pero ya se ha convertido en el nuevo rey del boxeo, acabando así con la imbatibilidad del británico.

Con este triunfo se convierte en el primer campeón absoluto de la categoría reina en la era de los cuatro cinturones, algo ya logró en peso crucero. Un logro que recuerda, sin duda, a Evander Holyfield, quien también se hizo con los títulos mundiales en ambas categorías.

Pelea titánica en el ring

La pelea fue una bendición para los amantes del noble arte. Usyk empezó muy bien hasta que a 'Gypsy King' le dieron un toque en su esquina y reaccionó.

La diferencia de tamaño el ucraniano consiguió contrarrestarla con golpes de mucha intensidad y mucha velocidad buscando desgastar al ‘Rey Gitano’ y siendo más listo que él. Fury no lo puso fácil. A pesar de verse sorprendido de salida, leyó bien la pelea a partir del cuarto asalto y a partir de ahí parecía que se la llevaría .Hasta el noveno asalto parecía que el combate sería del inglés, pero luego todo cambió. Cuando mejor estaba Fury, el ucraniano propinó un castigo tremendo a su rival que remató hacia el final del round con varias izquierdas muy duras.

Estas hicieron tambalearse literalmente a Fury, que después de dar varios tumbos por el ring con su rival persiguiéndolo, cayó contra la esquina. Hubo conteo y desde este instante fue Oleksandr quien se anotó los asaltos que pendientes y se llevó un triunfo merecido.

Con un abrazo y un beso en la cabeza, Tyson Fury (34-1-1, 24 KO) aceptó ante Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) una sentencia que podría haber llegado antes de no ser por la campana.

Tras el combate, Fury, en desacuerdo con los jueces, ya comenzó a hablar de una posible revancha en el mes de octubre

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso