Menú

Canelo Álvarez vuelve a ser indiscutido: gana a Scull en un combate con poquísimos golpes

El mexicano recupera el cinturón de la FIB, por decisión unánime de los jueces, y peleará contra Terence Crawford en septiembre.

El mexicano recupera el cinturón de la FIB, por decisión unánime de los jueces, y peleará contra Terence Crawford en septiembre.
Canelo Álvarez, con los cuatro cinturones de campeón del mundo. | EFE

El mexicano Saúl Canelo Álvarez (63-2-2, 39 KO) ha recuperado la condición de campeón indiscutido del peso supermediano (168 libras) tras vencer por decisión unánime de los jueces al cubano William Scull (23-1, 9 KO), después de doce asaltos, y arrebatarle así el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la ANB Arena de Riad, (Arabia Saudí).

Canelo suma así este cinturón de la FIB a los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recuperando los cuatro cinturones y volviendo a ser indiscutido.

La pelea, que se llevó a cabo en el ANB Arena de Riad como evento principal de la velada Fatal Fury, se resolvió con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-100, todas favorables al púgil nacido en Guadalajara, de casi 35 años —los cumplirá el próximo mes de julio—, pero que denotan los obstáculos que interpuso Scull, que llegó al estelar intercambio con un récord de 23 peleas ganadas, nueve de ellas por KO.

Desde los primeros asaltos se notó que Scull evitó entrar en una lucha cuerpo a cuerpo con Canelo, que aplicó golpes más certeros en las ocasiones que el cubano descuidó su guardia. A la altura del cuarto round, el azteca comenzó a perfilar el combate a su favor, llevando a Scull contra las cuerdas en los primeros compases, pero el cubano logró aplacar el castigo.

En el noveno asalto, Canelo sufrió un llamado de atención por parte del árbitro por un golpe bajo a Scull, como parte de la frustración que estaba sintiendo por cómo se estaba desarrollando el combate. Los últimos tres rounds, ya con un claro dominio del mexicano en las tarjetas, mostraron a un Saúl Álvarez decidido a sumar más golpes, pero Scull se demostró recio y no fue presa fácil. Con la victoria, el campeón incrementa su récord a 64 victorias que le han valido los títulos de las cuatro grandes federaciones del mundo pugilístico.

Superado este comnbate contra Scull, ahora el mexicano se prepara para su nuevo compromiso. Será el próximo 12 de septiembre en Las Vegas contra Terence Bud Crawford, uno de los púgiles más completos de la última década, según anunció el jeque Turki Alalshikh, ministro de Arabia Saudí y presidente de la Autoridad General del Entretenimiento por Real Decreto.

Lo cierto es que la pelea entre Canelo y Scull dejó un pobre balance de 445 golpes en total (152 de Canelo por los 293 de Scull), según el abrumador dato de CompuBox. Se trata, de hecho, la menor cantidad de golpes combinados en una pelea de 12 asaltos en la historia de CompuBox, el sistema computerizado de seguimiento de golpes, fundado en 1985, que se utiliza en el boxeo profesional para analizar estadísticamente los combates.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión