Menú

Briatore: "Sólo un desastre dejaría a Alonso sin el Mundial"

Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, asegura que Fernando Alonso tiene todo a su favor para hacerse con el Mundial de Fórmula Uno tras su triunfo en Corea del Sur y que sólo un "desastre" dejaría al asturiano sin su tercera corona.

Efe
0

"Alonso tiene once puntos de ventaja, sólo un desastre podría hacerle perder el Mundial", ha asegurado Briatore. El italiano, que dirigió al piloto español en su etapa en Renault durante la que ganó sus dos títulos mundiales, ha dicho que Alonso tiene ahora un "ochenta por ciento de posibilidades" de hacerse con el título, "a menos que Red Bull no cambie de estrategia".

"Para Vettel es ya imposible ganar el Mundial, igual que para Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y Webber", ha aseverado Briatore. El triunfo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea del Sur y el abandono de dos de sus más directos rivales, Vettel y Webber, ha dejado al asturiano como líder del Mundial, con once puntos de ventaja, a falta de dos carreras.

"Conduce siempre de la misma forma, pero es Ferrari quien se ha vuelto más fiable", ha dicho Briatore, al tiempo que ha añadido que "Alonso marca la diferencia en estas circunstancias, porque comete menos errores que los demás. Con coches en igualdad de condiciones, tiene algo más que los demás". El ex patrón de Renault se ha mostrado, asimismo, muy crítico con la actuación de la escudería Red Bull en este final de temporada y ha asegurado que "Red Bull tiene el mejor coche pero parece que está intentando perder el Mundial. Y lo está consiguiendo".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios