Menú

Butragueño escurre el bulto sobre los fichajes: "Yo no soy quién para hablar"

Emilio Butragueño no se moja sobre los posibles fichajes que puede realizar el Real Madrid este verano. Preguntado sobre Kolarov, Maicon y Di María, el director de Relaciones Institucionales del club blanco remite a Jorge Valdano y Miguel Pardeza.

0
"Yo no soy quién para hablar sobre se asunto. Preguntad a Jorge Valdano (director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid) o a Miguel Pardeza (director deportivo de la entidad madridista)", ha sido la respuesta de Butragueño cuando se le requería por los nombres propios de Aleksander Kolarov, Maicon o Ángel Di María. A este último, un extremo argentino llamado a hacer grandes cosas en el Mundial de Sudáfrica, lo define el directivo madridista como "un jugador de categoría, que tiene desborde, es atrevido, encara y tiene talento", aunque tampoco quiere "hablar mucho al respecto".

"Preferimos ser cautos. No hay mucho más que decir", señalaba tras la conferencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, durante los Desayunos Deportivos de Europa Press que han tenido lugar en el Hotel Villamagna de Madrid.

Emilio Butragueño ha hablado también del papel de la selección española en el Mundial de Sudáfrica y dice que el equipo dirigido por Vicente del Bosque "presenta el mejor equipo de su historia, así de claro. También sabemos que el Mundial es una competición cruel y que cualquier detalle puede resultar definitivo. Hay que ir partido a partido. Sería fundamental ganar en el debut, que se sientan bien los jugadores y procurar terminar primeros de grupo", ha señalado Butragueño, quien vaticina un "cruce complicadísimo" en octavos de final, previsiblemente contra Brasil, Portugal o Costa de Marfil, que componen un grupo, el G, en el que también figura Corea del Norte. "En los octavos de final es donde realmente comenzará el Mundial de verdad para un selección candidata como es la nuestra", vaticina Emilio Butragueño.

Preguntado por quién será el mejor jugador español en el Mundial, el director de Relaciones Institucionales del club blanco señala que "España tiene la suerte de ser un grupo, no sólo uno, y ha demostrado que puede jugar bien contra cualquiera. Hay un grupo de jugadores que tienen un talento fuera de lo normal". "¿Quién será el mejor jugador del Mundial? Espero que sea uno de los nuestros, señala Butragueño, quien ha recordado que Xavi Hernández fue el mejor jugador de la Eurocopa 2008 que ganó España y ha señalado que Cristiano Ronaldo y Leo Messi son "los dos mejores jugadores del mundo, sin ninguna duda".

"El Mundial es un escaparate para todos, para cualquier jugador cuya selección vaya progresando en el torneo", finalizó Butragueño.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios