Menú

"Calderón lleva a la Asamblea a gente de pueblos a cambio de un puto bocadillo y una entrada"

Nuevo escándalo en el Real Madrid destapado por José Antonio Abellán. Al del negocio que hace el club con las entradas no aptas para la venta, se une ahora reclutar a "gente de pueblos" para que asistan el domingo a la Asamblea de Socios Compromisarios "a cambio de un puto bocadillo y una entrada".

ESPECIAL COPE: Corrupción en el Bernabéu
Nuevo escándalo en el Real Madrid destapado por José Antonio Abellán. Al del negocio que hace el club con las entradas no aptas para la venta, se une ahora reclutar a "gente de pueblos" para que asistan el domingo a la Asamblea de Socios Compromisarios "a cambio de un puto bocadillo y una entrada".
(Libertad Digital) Si ya fue 'caliente' la edición de 'El Tirachinas' del lunes con el escándalo destapado con la comercialización que podría estar haciendo con entradas "no aptas para la venta", el programa del martes no le ha ido ni mucho menos a la zaga.
 
Tras denunciar que en el Real Madrid "se están poniendo guarros de ganar dinero a costa del socio, que es el dueño del club", Abellán apuntaba el nombre de Francisco Javier Cano -tras facilitar el contertulio del programa Quique Guasch las siglas de JC- como el responsable de la emisión de dichas localidades. Asimismo, lamenta el silencio por parte del club madridista tras el escándalo destapado. "Esperábamos que publicasen una nota oficial agradeciendo los servicios de la COPE destapando todo esto. Esperando a empurar a los que habían montado esta mafia... Pero no ha habido respuesta por parte de una entidad con ese tronío".
 
También denuncia que a los socios "les están robando cientos de miles de euros cada día de partido" con los beneficios de esas localidades "no aptas para la venta" -de protocolo o destinadas a los familiares de los jugadores- y que "se están poniendo guarros de dinero".
 
Un abonado que se queda sin asiento
 
Pero lo más grave estaba por llegar. Abellán entrevistaba en directo a Antonino Ubieta Bravo, abonado del Madrid desde hace 49 años. Le relataba al director de Deportes de la COPE que el pasado sábado, cuando fue a ver al campo el partido Real Madrid-Recreativo "junto a un amigo de Huelva", habían usurpado "indebida y fraudulentamente" su localidad en el Santiago Bernabéu.
 
Ubieta, cuya familia también es socia del Madrid, puso los hechos en conocimiento de los empleados del club, "pero me respondieron con intransigencia, chulería y un total desprecio". Para su sorpresa, el socio descubrió que en la entidad le dijeron que había dado instrucciones al club para dar de baja su abono, y que su localidad había sido "vendida a un individuo de Granada por 80 euros". "Intentaron compensarme, pero me dieron un asiento realmente malo y mi amigo de Huelva no daba crédito", relata en la entrevista Ubieta: "Voy a todos los partidos y venden mi abono".
 
"Hay que ir a una asamblea, aplaudir y luego ya ves el partido"
 
Las supuestas irregularidades de Calderón y su entorno no acaban ahí. 'El Tirachinas' denunciaba a continuación que en la entidad madridista se recluta a gente para que asista a la Asamblea de Socios Compromisarios del próximo domingo "a cambio de un bocadillo, un viaje en autocar y una entrada. Todo gratis".
 
En concreto, Carles Fité, subdirector de Deportes de la COPE, se hizo pasar por un vecino de Ocaña (Toledo) para tratar de mantener una conversación con Jesús Fernández García-Caro, hermano del alcalde de la localidad próxima de Dosbarrios y responsable de organizar un viaje a Madrid para asistir a la Asamblea de Socios Compromisarios y al partido Real Madrid-Sevilla. No pudo hablar con él, pero sí lo hizo con la esposa de Jesús.
 
En la conversación se comprueba que los autocares salen de Dosbarrios a las siete de la mañana, catorce horas antes del partido. La finalidad es acudir a la Asamblea. "Te dan un bocadillo y ves las instalaciones. Luego vas a la Asamblea del Madrid, pero sólo para escuchar y aplaudir... Nosotras (las mujeres de Dosbarrios) ya hicimos el 'tour': vimos los trofeos, el estadio y donde se sientan los jugadores. Es que tenemos un enchufe bastante gordo", le relataba la esposa de Jesús Fernández a Fité.
 
Y Abellán denuncia que esto no sólo se hace en Dosbarrios, sino "en pueblos de Ávila, de Cantabria...". "¿Es que quieren adulterar y prostituir el máximo organismo del Real Madrid, una entidad reconocida a nivel mundial, con autocares y un puto bocadillo? ¿Es éste el señorío del Real Madrid?", se pregunta el director de Deportes de la COPE, que terminaba su alocución definiendo a Calderón como "cagón y cobarde".
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios