Menú

Calderón y Gallardón ponen la primera piedra de la residencia de la cantera del Real Madrid

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, han puesto este lunes la primera piedra en Valdebebas de la Residencia Cantera Real Madrid que, bajo el lema "construyendo futuro", comienza a edificar la directiva del club, en cumplimiento de una de sus promesas electorales. Tras las modernas instalaciones deportivas para todas las categorías de fútbol y la construcción del estadio Alfredo Di Stéfano, la residencia para canteranos es el siguiente paso.

0
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, han puesto este lunes la primera piedra en Valdebebas de la Residencia Cantera Real Madrid que, bajo el lema "construyendo futuro", comienza a edificar la directiva del club, en cumplimiento de una de sus promesas electorales. Tras las modernas instalaciones deportivas para todas las categorías de fútbol y la construcción del estadio Alfredo Di Stéfano, la residencia para canteranos es el siguiente paso.
"
(Libertad Digital) Calderón ha estado rodeado de toda su directiva, del presidente de honor Alfredo Di Stéfano, de los entrenadores Bernd Schuster y Joan Plaza, los capitanes Raúl, Guti, Iker Casillas, Míchel Salgado, Felipe Reyes y Louis Bullock, los directores deportivos Pedja Mijatovic, Antonio Martín y Alberto Herreros, más Míchel, director de la cantera, acompañado de una amplia representación de las categorías inferiores.
 
Con este acto se da el pistoletazo de salida a un proyecto siempre anunciado y prometido pero nunca llevado a cabo hasta la fecha. Ramón Calderón y la Junta Directiva del club cumplen así una de sus promesas electorales que permitirá al Real Madrid ampliar su infraestructura en el complejo deportivo de Valdebebas. Fiel a su filosofía de velar por el cuidado de sus promesas, el club blanco da un nuevo paso en su proyecto de integración entre todos los estamentos. La Residencia permitirá a los jugadores de las categorías inferiores, que no vivan de manera habitual en Madrid, poder tener un lugar de encuentro específico donde completar su educación deportiva y formarse con el objetivo de poder llegar, algún día, a formar parte de la primera plantilla del Real Madrid.
 
De este modo, la entidad de Concha Espina se responsabiliza de la formación integral del jugador en todas sus facetas: deportiva y humana, formativa, académica y educacional. Esta residencia sustituye a las habituales y tradicionales "casas tuteladas", en las que se alojan los jugadores que forman parte de los distintos equipos. La reagrupación de los canteranos en torno a un mismo recinto facilitará la convivencia entre todos ellos, la concentración en la práctica deportiva y la puesta en marcha de un verdadero "espíritu de equipo".
 
Durante el tiempo que permanezcan en la Residencia, los jugadores podrán disfrutar de uno de los mejores complejos deportivos de Europa con el atractivo de no tener que desplazarse para entrenar, pudiendo de esta manera dedicar más tiempo a sus estudios o a la realización de sus distintas aficiones. Vivir en la Ciudad Deportiva de Valdebebas les permitirá intercambiar experiencias con los jugadores más veteranos, vivir en primera persona el trabajo del grupo y tener a su alcance todos los servicios que el Real Madrid pone a su disposición.
 
 
Una inversión de 17,5 millones de euros
 
Diseñada en su totalidad por la división de Arquitectura de Aguirre Newman, el reciento se integra dentro del proyecto global para Campus Universitario y Colegio asociados a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Su construcción se llevará a cabo en dos fases -la primera con una inversión de 8,5 millones de euros, de los cuales ya se ha licitado un primer lote de 1,1 millones de euros, y una segunda fase de nueve millones que incluye dotación de aparcamiento- y está previsto que entre en funcionamiento en septiembre de 2009.
 
El proyecto obedece por una parte al planteamiento global realizado para el Campus, y por otra a las necesidades psicopedagógicas, humanas y deportivas de los jóvenes canteranos. En este sentido, a través de un óptimo diseño del espacio, se dotará a los jóvenes deportistas de los medios materiales, instalaciones, entorno y servicios más adecuados para la consecución de sus objetivos. 
 
La residencia se levantará en una parcela de 5.700 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de 4.791 metros cuadrados, organizada en tres alturas, sin incluir sótano y cubierta. En el exterior, los materiales y los juegos de colores y formas persiguen dar un carácter joven y desenfadado al entorno, acorde al perfil del usuario. Por otra parte, el diseño de amplios espacios verdes y zonas de descanso conforman un entorno estimulante capaz de potenciar la interrelación entre estos jóvenes deportistas y la naturaleza.
 
 
"Un espacio dedicado exclusivamente a los más jóvenes"
 
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, cumple así uno de sus sueños al frente del club: "Que los más jóvenes puedan tener un espacio dedicado exclusivamente a ellos, donde puedan convivir en armonía, compartir experiencias junto a los jugadores del primer equipo, educarse y descubrir todos esos valores que nos han hecho mundialmente famosos: la entrega, el orgullo, el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso, la garra, el espíritu de equipo, el coraje o la humildad".
 
Aguirre Newman, empresa líder en consultoría inmobiliaria, ofrece servicios integrales en todas las fases de un proyecto, y cuenta con una dilatada experiencia en el diseño de espacios corporativos. En este sentido, Ángel Serrano, director general de Aguirre Newman, explicó durante el acto que "el gran valor diferencial de Aguirre Newman es su capacidad de aportar soluciones en todas y cada una de las fases de un proyecto inmobiliario". "El proyecto Residencia Cantera Real Madrid", añadía Serrano, "se une a otros proyectos de colaboración que el Real Madrid ha encomendado a nuestra empresa y estamos muy orgullosos del proyecto que hoy presentamos", concluyó.
 
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios