Menú

"¿Candidato a alcalde de Madrid? Mi contrato psicológico es con Zapatero"

Al margen de la actualidad de la selección española, Jaime Lissavetzky ha hablado en los Desayunos Deportivos de Europa Press sobre protagonistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador y Alejandro Valverde, entre otros, además de la polémica sobre el dopaje.

0
Uno de los momentos más destacados de los Desayunos Deportivos de Europa Press cuando Lissavetzky fue preguntado sobre si le gustaría ser alcalde de Madrid. Pero el secretario de Estado para el Deporte ha tratado de escurrir el bulto afirmando que "a mí lo que me gustaría es asistir al Mundial de Sudáfrica, al Mundial de baloncesto en Turquía, a los Campeonatos de Europa de atletismo...". "Mi contrato psicológico es con el Gobierno del presidente Zapatero para trabajar por el deporte, con mayor o menor acierto. Por lo tanto, en ese trabajo es donde tengo mi perspectiva de futuro", ha dicho un comedido Lissavetzky.

Asimismo, el máximo dirigente del Consejo Superior de Deportes (CSD) considera inviable la idea de que se unan las candidaturas de Zaragoza-Pirineos y Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. "Al principio dije públicamente que las dos candidaturas a los Juegos de Invierno podrían unirse, pero me dijeron que técnicamente no era posible. La pelota ahora la tiene el Comité Olímpico Español, que es quien tiene que elegir cuál se presenta. El Gobierno, de momento, no ha comprometido un euro", ha manifestado.

También está convencido de que Madrid debe esperar antes de presentar una nueva candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 debido a que España, en este caso junto a Portugal, también opta a organizar el Mundial en 2018 ó 2022 en la denominada Candidatura Ibérica. "He transmitido a (Alberto Ruiz) Gallardón la necesidad de esperar a que acabe el año. El 2 de diciembre se elige la sede del Mundial de fútbol y después habrá elecciones municipales. La candidatura no se va a ver perjudicada por tomar una decisión más o menos pronto porque hay ya un gran trabajo hecho con las candidaturas anteriores", dice.

La Candidatura Ibérica, una "prioridad absoluta"

En este sentido, Jaime Lissavetzky destaca como "prioridad absoluta" la organización del Mundial de fútbol porque "es el deporte con más arraigo en España". "Un Mundial en 2018 sería muy bienvenido, tenemos muy buenos estadios, y no habrá que hacer gran inversión. Aunque haya que hacer mejoras, pero no va a ser muy costoso organizarlo. Subirá el nivel de autoestima que necesitamos los españoles. Y no va a ser oneroso para las actas públicas", añadía.

Después de que Madrid perdiera los Juegos de 2016 ante Río de Janeiro, que será la primera ciudad sudamericana en albergarlos, Lissavetzky no quiere que la capital de España se vea obligada a tomar una decisión sobre su futuro olímpico en función de cuál sea el resultado del primer Mundial de fútbol en el continente africano. "Blatter tiene unas normas más claras, sabes que ahora toca tal... y ya no te presentas. El Comité Olímpico Internacional lo tiene más abierto, pero no sé si habrá una apuesta no formal por África. De todos modos, no vamos a tomar una decisión ahora ni el 11 de julio, en función de como haya ido la cosa en Sudáfrica", ha dicho.

También ha destacado el presidente del CSD el "esfuerzo" que está haciendo la Comunidad de Madrid para que la localidad de Tres Cantos organice la Copa Ryder en 2018. "Es la cuarta competición más televisada a nivel mundial. Eso va a revertir en conseguir una financiación. No puedo comprometerme por momento económico y el gobierno ha firmado todas las garantías y la CAM va a hacer un esfuerzo. Sólo hemos pedido que la sede cumpla todos los requisitos", añadía. Lissavetzky vio "amables y receptivos" a los miembros del Comité Evaluador cuando visitaron la ciudad madrileña. "Se hizo una presentación sólida y venía alguien tan importante como Seve (Ballesteros) que es un autentico líder en el Reino Unido y su presencia fue impactante", ha manifestado.

Gasol, Nadal, Paquillo, Valverde, Contador...

Asimismo, el secretario de Estado ha repasado algunos nombres propios del deporte español y ha lamentado la ausencia de Pau Gasol en el Mundial de baloncesto, que se disputará en Turquía entre finales de agosto y mediados de septiembre. "En el baloncesto, al igual que en el fútbol, tenemos una calidad extraordinaria. Si Barack Obama dice que Pau (Gasol) es el mejor pívot de la NBA significa que es extraordinario. Todos preferiríamos que estuviera, pero a lo mejor el equipo no pierde mucho sin él. Pau tiene un gran compromiso con la selección. Otros muchos jugadores de la NBA dejan de lado a sus selecciones, pero él tiene una gran relación con la selección", ha querido destacar Lissavetzky.

En los Desayunos Deportivos de Europa Press también han surgido los nombres propios de dos puntales del ciclismo español como son Alberto Contador y Alejandro Valverde. Respecto al corredor de Pinto, el presidente del CSD ha manifestado que es el "gran favorito" para subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos pues es "el mejor ciclista del mundo para carreras largas". "A ver qué equipo tiene y que funcione como tal, el año pasado una parte le apoyó, pero otra no. Es complicado, pero es el gran favorito", indica. En cuanto a Valverde, afirma que "se le ha defendido absolutamente dentro de nuestra política de tolerancia cero al dopaje. En la Operación Puerto no figuraba su nombre, pero Italia sacó unas pruebas y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le sancionó dos años. Respetamos esta decisión", apunta.

Sobre el marchador granadino Paquillo Fernández, que ha sido sancionado con dos años de suspensión por posesión de sustancias prohibidas dentro de la denominada Operación Grial , Lissavetzky recuerda que "se encontraron sustancias prohibidas en su casa y que el atleta tomó una postura valiente al colaborar con la Justicia. Creo que va a pedir una reducción en la pena y si se la conceden podrá participar en los Juegos de Londres, si está en forma".

Y, cómo no, también ha hablado de Rafa Nadal. El máximo dirigente del deporte español, tras el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, lamenta la "ciclotimia" de la afición española sobre Rafa Nadal. "Acaba de ganar Roland Garros, ha subido al número uno del mundo y el lunes estábamos exultantes. Ayer sufrimos una pequeña lesión y ya estamos pensando que si le va a apartar de las pistas... No sé ahora mismo cómo es su lesión, pero creo que va a jugar hoy. No caigamos en la ciclotimia. Está perfectamente, lo de ayer ha sido puntual", concluyó.


En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios