Menú

Cañizares desea que el árbitro Tristante Oliva "pase desapercibido" en el Bernabéu

El guardameta titular del Valencia ha expresado este miércoles su deseo de que el colegiado Pedro Tristante Oliva, que dirigirá el encuentro del próximo domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, "pase desapercibido" y no sea protagonista como cree que han sido los árbitros anteriores de estos choques. Santiago Cañizares cumplirá la próxima jornada 300 partidos de Liga en Primera División.

0
L D (EFE) "Tengo una cosa muy clara. En los últimos tres Real Madrid-Valencia el árbitro ha sido protagonista. No lo digo yo, es que fue así. Desearía que este árbitro tuviera la suerte de pasar desapercibido", explica.
 
Cañizares ha elogiado la figura del delantero del Real Madrid Ronaldo Nazario da Lima, al que se enfrentará el próximo domingo y del que destaca "la paz" con la que afronta el momento decisivo del gol. "Es un jugador magnífico, tiene mucha paz en el área y marca gol de forma rápida y eficaz. Es un jugador muy importante y valorado por todo el mundo", dice Cañizares en referencia al máximo goleador del campeonato de Liga.
 
El portero manchego, que volverá al Santiago Bernabéu con la elástica del Valencia tras varios antecedentes de ausencia por suplencia -en la Copa- o lesión -en Liga la campaña pasada-, muestra sus ganas por enfrentarse al Real Madrid. "Todo el mundo tiene ganas de conseguir lo mejor para su equipo en ese escenario. Para mí será especial porque me formé en el Real Madrid y tengo un pasado allí, pero somos rivales y me gustaría ganar el partido", argumenta.
 
En este sentido, Cañizares ha encontrado la clave que, a su juicio, puede permitir al Valencia conseguir un resultado diferente al que hace unas semanas obtuvo en su visita al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. "Yo cambiaría el resultado y para ello habrá que hacer otras cosas a las que hicimos en Copa. La verdad es que esto lo tiene que argumentar el responsable y ése es el entrenador. En aquel partido no fuimos confiados, el entorno sí que lo estaba", apunta. "Nadie pensaba que pasaríamos de ronda de forma solvente. Todos sabemos que para ganar en el Bernabéu hay que hacer mucho esfuerzo. Tenemos que estar al margen del entorno y no contagiarnos ni de los elogios ni de las críticas", añade.
 
El guardameta menos goleado de la Liga valora la calidad del ataque del Real Madrid y apeló a "mantener la línea del trabajo diario" para prolongar su buen momento de forma ante uno de los equipos más efectivos ante el gol. "Ganar en el Santiago Bernabéu es un reto para todos, queremos dar la talla y para ello debemos mantener nuestra línea de trabajo. No corren buenos tiempos como para cambiar y arriesgar. Mantener nuestra entidad nos ha llevado a vivir muchas ilusiones", señala.
 
Cañizares, que cumplirá 300 partidos de Liga en Primera División el próximo domingo, se molestaba cuando le preguntaron por la posibilidad de retirarse del fútbol profesional en el Valencia, si bien se deshizo en agradecimientos hacia el club ché y hacia los otros equipos en los que ha militado. "No me gusta hablar de mi retirada y me molesta esa pregunta porque no la veo en el horizonte. Veo el futuro con la esperanza de mejorar el presente y el pasado. Espero cumplir más partidos y que sea en beneficio mío y en el del Valencia. Mis mejores recuerdos están por llegar", concluyó.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno disfruta de su embarazo con Rosana en su verano más ocupado
    2. Makoke, sin trampa ni cartón: así engaña a sus seguidores
    3. Podemos, en shock tras escuchar a Pedro Sánchez: "Sólo tenemos dos mejillas"
    4. Una tomadura de pelo a María Patiño descubre en directo su peor miedo
    5. Rumores de ruptura entre PSOE y Podemos: "Bloqueo total" y "encallamiento"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco