Menú

Cañizares: "El año pasado no estuve a mi mejor nivel"

Santiago Cañizares, guardameta internacional del Valencia, ha reconocido en el hotel de concentración del equipo en Holanda que el año pasado no estuvo en su mejor nivel, aunque a su juicio realizó una buena primera vuelta del campeonato de Liga.

L D (EFE) "Durante la segunda vuelta no estuve bien, al igual que el equipo, y fue desagradable para todos porque no conseguimos el objetivo por el que peleábamos. Finalmente, se trató de encontrar soluciones cortando cabezas, aunque esta medida resultó inútil", añade. Para la próxima temporada, Cañizares espera que "no se corten más cabezas". "Vamos a intentar no volvernos locos e intentar pelear por nuestros objetivos ya que, por suerte, me sobra ilusión, ganas y energía para colocarme de nuevo la cabeza sobre los hombros y ponerme a trabajar", apunta.podemos llegar", agrega.

Sobre la pérdida de la titularidad a finales de la pasada temporada, Cañizares manifestaba que sólo tiene ganas de poner su trabajo "al servicio del club y ayudar a conseguir los objetivos marcados". El de Puertollano se marca como principal objetivo para el año que viene "dar espectáculo todos los domingos y luego pelear por lograr una plaza para jugar la Liga de Campeones". "Luego la misma competición ya nos marcará hasta dónde podemos llegar", apunta.

En referencia al nuevo técnico, Quique Sánchez Flores, el portero manchego manifiesta que "el entrenador ha de tener varias cosas: conocimientos de fútbol, ilusión y el apoyo de los jugadores, y creo que Quique cumple estas condiciones porque lleva muchos años vinculado al fútbol, primero como jugador y luego como comentarista. Además, supone un reto importante para cualquiera entrenar a este equipo, y los jugadores estamos con él". "No tengo 20 años -asegura Cañizares-, pero soy un profesional del fútbol, es lo mejor que sé hacer y al inicio de cada temporada me marco unos retos personales que me ayudan a conseguir ese plus de motivación que necesito". "El fútbol ha sido extremadamente generoso conmigo. Yo nací en un pueblo humilde y gracias al balón he podido conocer un montón de cosas a nivel social, humano y personal", agrega.

Sobre Patrick Kluivert, su compañero de habitación durante la estancia en Ermelo, Cañizares asegura que "es un chico muy agradable, está feliz y orgulloso del club al que ha venido. Vamos a ver si consigue estar al cien por cien físicamente y si el equipo puede obtener lo mejor de él, que es mucho". Por último, el guardameta se ha referido también a la reciente salida del club de su compañero Andrés Palop y dice: "Tendrá sus razones, que no las sé, aunque celebro que pueda elegir el equipo en el que quiere jugar, que no siempre se puede".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios