Menú

Cañizares: "No es el momento para la confianza y sí para la prudencia"

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, ha advertido de que su equipo no se va a confiar por estar con cuatro puntos de ventaja respecto al perseguidor más inmediato en la carrera por el título de Liga, el Real Madrid, cuando tan sólo restan nueve puntos por jugarse. "No es el momento para la confianza. Es el momento para la prudencia", dice el meta manchego.

0
L D (EFE) "Todavía vamos a sufrir mucho y no hay que abandonar la línea de trabajo que nos ha llevado a esta situación", explica.

Cañizares destaca el mérito del Valencia por haber mejorado casi todos los registros que consiguió hace dos temporadas cuando se proclamó campeón de Liga. "Estamos a la altura de los mejores y es una satisfacción muy grande contar con una de las plantillas más competitivas de Europa. Por desgracia, el Valencia no puede comprar jugadores consagrados sino futbolistas que, con el tiempo y con un gran entrenador, se ganan un gran prestigio", señala.

El guardameta de Puertollano destaca que su equipo y el Oporto son los dos únicos equipos que pueden aspirar a un título nacional y a otro continental y habló de año histórico si el Valencia consigue el doblete. "La meta es disputar las dos competiciones y se ha visto lo difícil que es optar a los dos títulos. Tenemos muchísimas ganas y no será fácil, porque una derrota lo puede cambiar todo. Ya es una satisfacción luchar por ello", comenta.

En este sentido, el portero del Valencia no valora una competición por encima de la otra, si bien incidió en el mérito que conlleva encabezar la Liga española. "Dadas las circunstancias, este club no tiene que agradecer nada a nadie. Nadie puede discutir que somos líderes", destaca Cañizares, quien agrega que el cansancio pasa ahora a un segundo plano.

Tras agradecer a sus compañeros el trabajo defensivo que le puede ayudar a conseguir su cuarto Trofeo Zamora y no desvelar la situación de su posible renovación y ampliación de contrato, Cañizares analiza la vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Villarreal. "La UEFA no es lo mismo que la Liga de Campeones, pero es una de nuestras prioridades y vamos a darlo todo. El Villarreal nos preocupa mucho. Es un equipo incómodo y ya veremos si podemos pasar a la final", concluyó.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Verano caliente en Cataluña antes de la sentencia: desobediencia civil, bloqueo económico y elecciones
    2. Alba Carrillo presume de nuevos glúteos: "Es un milagro de la ciencia"
    3. Nuevo bofetón de los padres de Mario Biondo a Raquel Sánchez Silva
    4. Lo que tendría que aceptar Pedro Sánchez para que Pablo Iglesias le haga presidente
    5. Lita Trujillo: de estar con el hijo de un dictador a vivir de prestado
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco