Menú

Carlos Sainz se hunde en el Rally de los Emiratos Árabes por una avería y Marc Coma sigue líder en motos

El francés Luc Alphand (Mitsubishi) ha arrebatado al español Carlos Sainz (Volkswagen), que ha cedido cerca de cuatro horas por una avería, el liderato en la general de coches del 'Desert Challenge' de los Emiratos Árabes, mientras que Marc Coma (KTM) se mantiene al frente de la general de motos.

0
L D (EFE) Carlos Sainz ha perdido el mando de la prueba a causa de una avería en la transmisión de su Volkswagen Touareg que le ha retrasado irremisiblemente en la clasificación general. El madrileño, dos veces campeón del mundo de rallys, cedía de golpe tres horas y 49 minutos. El ex esquiador alpino francés completaba la especial de este martes con un tiempo de tres horas, 52 minutos y 30 segundos. En la segunda posición, a 3:21, acabó su compañero de equipo, compatriota y último ganador de la prueba, Stephane Peterhansel.

Alphand lidera la prueba con 14 minutos y 25 segundos de ventaja sobre otro francés, Jean-Louis Schlesser (Schlesser-Ford), que se ha situado en la segunda plaza de la general tras acabar tercero a 3:31 de aquél. El también español José Luis Monterde (BMW) es sexto en la general, con una desventaja de más de una hora. El castellonense ha acabado la etapa en la séptima plaza a 42 minutos y medio de Alphand.

"Se nos averió la transmisión en una zona muy arenosa de la que no podíamos escapar sólo con dos ruedas motrices. Hicimos una reparación de urgencia con las herramientas que llevamos en el coche", explicaba Sainz. "Fue muy complicado porque con tanta arena apenas podíamos trabajar. Todos ellos nos ha costado más de tres horas, pero hemos podido seguir en carrera y acabar la etapa", agregaba. "Ahora lo que tenemos que hacer es lograr buenos tiempos en las etapas que quedan para adquirir el máximo de experiencia con vistas al próximo Dakar", concluyó.

En motos, el español Jordi Viladoms (KTM) ganó la etapa. Con un tiempo de cuatro horas, once minutos y 43 segundos, fue el más rápido en los 304,5 kilómetros de especial. Acabó con un minuto y 56 segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM) y el también español Isidre Esteve (KTM), que entraron juntos a continuación. Marc Coma, ganador el año pasado del Dakar y reciente triunfador en el Rally de los Faraones, acabó en la cuarta plaza a tres minutos y 46 segundos de Viladoms, pero continúa al frente de la general, con algo más de cinco minutos de ventaja sobre Despres, ganador en 2005 de esta carrera.

Viladoms sigue tercero a 7:42.2 de Coma, mientras que Esteve, triunfador del 'Challenge' en 2004, es cuarto a 10 minutos y medio de la cabeza.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia