Menú

Champions League

Mourinho: "Contra el City tendremos equipo"

El técnico, muy tranquilo, ha explicado sus duras palabras de Sevilla y confía en una reacción del equipo.

El técnico, muy tranquilo, ha explicado sus duras palabras de Sevilla y confía en una reacción del equipo.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido en rueda de prensa antes del debut de su equipo en la Champions y ha explicado sus duras palabras en Sevilla hacia sus jugadores. El portugués ha querido dejar claro que no culpa a los futbolistas de la situación actual: "El principal responsable soy yo. Mis equipos cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos el primer responsable soy yo".

El entrenador portugués, tras asegurar en Sevilla que no tenía equipo, está convencido de que se va a producir una reacción de sus jugadores: "Mi convicción es que mañana tendremos equipo, determinado, compacto, solidario. Un equipo donde el equipo es lo importante, donde todos quieran trabajar para todos. En el que la gente esté a tope de sus principios personales, profesionales, afectivos...", ha asegurado.

El entrenador ha continuado entonando el mea culpa en la entrevista en directo en la televisión pública: "No he sido capaz de crear un grupo comprometido. El Madrid tiene que dejarse todo en el campo. Se puede perder, pero no así", ha comentado.

Tanto en una entrevista en TVE como en la sala de prensa, Mourinho ha repetido una y otra vez que no quiere señalar a los jugadores y, por ello, realizará pocos cambios de cara al partido del Manchester City: "No será una alineación muy diferente ni pretenderá señalar a algún jugador que no esté en las mejores condiciones".

El portugués también se ha referido a la relación con la plantilla. Algunos medios publicaban hoy las quejas de algunos jugadores por la floja pretemporada del Madrid: "A lo mejor se quejan de la pretemporada por el viaje a Puerto Rico dos días antes de empezar la Liga. No he escuchado ni leído si algún jugador ha dicho mala planificación. A nosotros no nos lo han dicho", ha dicho Mou en TVE.

Sobre la pretemporada, Mourinho ha comentado que es una "aberración" el partido de las selecciones tres días antes de empezar el campeonato, pero no quiere poner excusas: "Acuso a los responsables del calendario, pero no lo pongo de excusa porque otros equipos están funcionando bien pasando por lo mismo".

En rueda de prensa también ha defendido su trato con los futbolistas: "Pienso que es imposible mejorar una relación plantilla-entrenador como la que yo tengo". "Me siento querido por la gente que me rodea", ha continuado el luso.

El técnico, muy tranquilo e ilustrativo, ha explicado también que habló con sus jugadores antes de su dura rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán: "El monólogo que hice ante vosotros, antes se lo dije a mis jugadores. No fue la primera vez que escucharon eso".

Por último, Mourinho ha dado la misma importancia a la Champions que a la Liga: "La Champions me motiva tanto como el campeonato". Por ello, cree que el equipo "estará a tope" para recibir al Manchester City después del mal partido del Pizjuán.

Temas

0
comentarios