Menú

Champions League

Cristiano aparca la crisis en un partido de locura

El Madrid cura sus penas con una remontada increíble ante el Manchester City, a lo Capello. Marcelo, Benzema y Cristiano firmaron los goles blancos.

0
El Madrid cura sus penas con una remontada increíble ante el Manchester City, a lo Capello. Marcelo, Benzema y Cristiano firmaron los goles blancos.
Cristiano Ronaldo celebra su gol con Marcelo. | EFE

Como en los viejos tiempos. El Real Madrid ha logrado una remontada épica ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu (3-2) que le permite iniciar con buen pie la Champions y, de paso, curar las penas después de su nefasto inicio liguero. Tras una primera hora sin goles, los últimos 30 minutos fueron de auténtica locura. El equipo inglés se puso por delante en dos ocasiones, aunque en la recta final aparecieron Benzema y Cristiano Ronaldo, éste en el último minuto, para dejar los tres puntos en casa. Antes había marcado Marcelo.

Había expectación en el Bernabéu por varios motivos. Uno de ellos fue ver la respuesta del público hacia Cristiano después de desvelar su tristeza hace dos semanas y media. Al portugués, que comenzó con muchas ganas y acabó erigiéndose en el héroe de la noche, lo recibieron con pitos y aplausos a partes iguales.

Por lo demás, Mourinho revolucionó su once tras la derrota en Sevilla y una de las víctimas fue Sergio Ramos, a quien ha podido cargarse después de responder a sus palabras en la incendiaria rueda de prensa del sábado. El lugar del internacional español lo ocupó Varane. También muy sorprendente fue la puesta en escena del llamado trivote, con Xabi Alonso, Khedira -jugó más adelantado que de costumbre, como hace en la selección alemana- y el debutante Essien. El ghanés empezó nervioso, perdiendo balones en el centro del campo, pero enseguida le cogió el ritmo al envite.

También hubo alguna que otra sorpresa en el once de los citizens, donde Roberto Mancini apostó por Nastasic y un trivote en la medular con Javi García, Touré Yaya y Gareth Barry. Mientras, Agüero ponía el morbo al regresar al Bernabéu meses después de haber sonado con fuerza como posible fichaje madridista. El argentino ha protagonizado una recuperación casi milagrosa de su lesión, aunque se ha quedado sin jugar.

Salió muy enchufado el Madrid y especialmente Cristiano, quien pronto dispuso de dos buenas ocasiones en apenas cinco minutos, aunque se topó con la certera respuesta de Joe Hart. Lo intentó también Higuaín, que dispuso de alguna que otra oportunidad. Pero el Pipita sigue negado de cara al gol.

El equipo español dominaba y llegaba cada vez con más peligro, mientras el campeón de la Premier esperaba su oportunidad a la contra. Tuvieron que pasar bastantes minutos para que David Silva, el mejor de los suyos en la primera parte junto a Hart, se empezara a dejar ver. Y cada vez que el canario pisaba la pelota, llevaba la zozobra a la defensa blanca, donde Varane cumplió con creces. Del resto, pocas noticias. Salvo alguna que otra internada de Maicon y alguna aparición fugaz de Tévez y Touré Yayá, los skyblues se veían sometidos por el Madrid.

Los problemas crecían para Mancini cuando Samir Nasri tuvo que abandonar el campo por lesión antes del descanso. En su lugar entró el serbio Kolarov, un lateral izquierdo con mucha proyección ofensiva. El conjunto blanco seguía intentándolo, pero ni Higuaín ni Di María pudieron perforar la portería de Hart.

Segunda parte eléctrica

Más de lo mismo al comienzo de la segunda mitad, con el Madrid dominando la situación y presentándose con peligro en la zona de tres cuartos. Merecían el gol los de casa. Lo intentó primero el Fideo con un disparo desde la frontal y luego Marcelo con dos misiles lejanos que a punto estuvieron de encontrar la portería visitante.

Pero el gol no quería llegar. Al menos, no el del Madrid. Porque fue el City el que se adelantó en el marcador en su primera aproximación de verdadero peligro al área de Iker. Touré Yaya, que se echó el equipo a la espalda en la segunda parte, no encontró oposición en su cabalgada y habilitó al recién ingresado Edin Dzeko -entró por un Silva que se ganó la ovación del Bernabéu- para que batiera por bajo al capitán madridista en el mano a mano. Mourinho, que ya había metido en el campo a Özil por Essien, reaccionó al gol dando entrada a Modric y Benzema por Khedira y un errático Higuaín.

Touré tuvo en sus botas el segundo, pero lo que acabó llegando fue el empate. Marcelo conectó un gran derechazo para batir, esta vez sí, a Hart con la ayuda de Nastasic, quien desvió lo justo. Había comenzado el intercambio de golpes y todo quedaba para una recta final que acabaría siendo de auténtica locura.

Kolarov engordaba la leyenda negra de los fallos del Madrid en las acciones a balón parado. El serbio lanzó una falta y Casillas se tragó el balón para llevar la comezón a las gradas del Bernabéu. Pero los blancos sacaron a relucir la casta y dieron la vuelta al marcador en cinco minutos mágicos, cuando más de uno ya se preparaba para una nueva derrota. Benzema, batiendo a Hart con un tiro raso ajustado al palo, firmó el empate sólo un minuto después, mientras que el definitivo 3-2 lo marcó Cristiano al aprovechar un error del cancerbero visitante, que tocó la pelota pero no pudo evitar que acabara en las mallas.

A diferencia del partido ante el Granada, el portugués sí celebró esta vez el gol. Y por todo lo alto. No era para menos ante un público entregado en pleno éxtasis.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Casillas; Arbeloa, Pepe, Varane Marcelo; Khedira (Modric, m.73), Xabi Alonso, Essien (Özil, m.64); Di María, Cristiano
Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.73)
Manchester City, 2: Joe Hart; Maicon (Zabaleta, m.73), Kompany, Nastasic, Clichy; Javi García, Touré Yaya, Barry; Nasri (Kolarov, m.36), Silva (Dzeko, m.61); y Tévez

Goles: 0-1, m.68: Dzeko; 1-1, m.75: Marcelo; 1-2, m.85: Kolarov; 2-2, m.86: Benzema; 3-2, m.90: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Damir Skomina (Eslovaquia). Mostró tarjeta amarilla a Javi García (m.51) y a Maicon (m.70)
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 70.000 espectadores

0
comentarios

Servicios