Menú

Champions League

Vilanova: "No puede ser una obligación ganar la Champions"

El técnico del Barcelona ha elogiado a Unai Emery, entrenador del primer rival culé en Champions. 

Tito Vilanova afronta su primer partido de Champions con la tranquilidad del buen papel jugado por el Barcelona en los últimos años, pero con la espina de las semifinales ante el Chelsea. El técnico no cree que se le deba nada a nadie: "En el fútbol no se puede vencer siempre y veo muy difícil repetir el ciclo ganador del que venimos. No debemos nada a nadie, en todo caso a nostros mismos, y no puede ser una obligación ganar la Champions".

El técnico culé, que ha elogiado a Unai Emery, un técnico que "siempre nos ha puesto las cosas complicadas", confía en comenzar ganando ante el Spartak: "Es muy importante empezar bien la liguilla porque si no vas a remolque. En Europa no hay ningún partido fácil y ya hemos tenido malas experiencias en otros años en los que se nos daba como favoritos".

Tito Vilanova no cree que en su equipo se viva ninguna euforia porque lleva un pleno de cuatro victorias de cuatro en la Liga, al recordar que esta situación no es nueva en el club catalán, y ha subrayado que todo es "momentáneo". "Esta situación es momentánea hasta que perdamos", ha apuntado el preparador azulgrana en la sala de prensa del Camp Nou, en la previa del partido entre el Barcelona y el Spartak de Moscú, con el que su equipo debutará en la Liga de Campeones.

Vilanova esperará hasta el miércoles para saber si puede contar con el español Jordi Alba (baja por gripe) y con el chileno Alexis Sánchez (lesionado).

Temas

0
comentarios