Menú

Champions League

Vilanova no piensa en el clásico: "El partido importante es contra el Benfica"

El técnico avisa del peligro de los portugueses y recuerda que "el Barcelona no consiguió marcar aquí en las dos visitas anteriores".

0

Tito Vilanova ha asegurado que vencer al Benfica en la Champions es "importante", no sólo para ganar confianza de cara al clásico del domingo, sino porque en la Champions "no hay mucho margen de error". "Juegan en casa, el Benfica es un grande y no quiero pensar que se cerrarán atrás, pero si lo hacen jugaremos así. No creo que piensen de verdad en empatar, querrán ganar. Para nosotros es importante ganar y hacer los seis puntos, porque en una liguilla de seis partidos no hay mucho margen de error", ha dicho el técnico culé en rueda de prensa.

Por ello no espera para nada un partido fácil. "El Barça, en las otras dos ocasiones que ha venido, no ha conseguido marcar. Arriba tienen mucho gol, peligro por las bandas, y no nos lo van a poner nada fácil", ha dicho Vilanova sobre el Benfica, líder de la Liga portuguesa. "Es un reto más que ponemos a este grupo de jugadores, que en estos años ha pasado muchos", señala sobre el hecho de que tampoco hayan podido marcar nunca los blaugranas en el Estadio de La Luz. "A veces pensamos que no hay más retos y la competición te va dando más, y ya sabemos que a este grupo les gustan. Esperemos que mañana pueda ser", dice.

Y es que en el fútbol "nada es fácil y todo cuesta muchísimo". "A veces creemos que por tener estos jugadores tan buenos los otros no son buenos y ganaremos fácil. Lo que demuestra es que cada vez la gente tiene más ganas de vencerte y que te conocen más", argumenta.

De todas formas, pase lo que pase este martes y en el clásico, no serán partidos vitales. "No creo que por ganar tengamos los títulos cerca ni que por perderlos los tengamos lejos. Son importantes por su peso, pero acaba de empezar octubre y los títulos, si no lo haces muy mal, se deciden mucho más adelante", recordó.

Del rival, destaca su juego "incisivo" por las bandas y le resta importancia a la ausencia de su goleador, Óscar Cardozo. "A nivel aéreo ayuda mucho, pero Lima sigue siendo un jugador también muy importante", apuntó sobre su posible sustituto.

"El juego incisivo por banda del Benfica preocupa, pero nosotros tenemos nuestra manera de jugar. Sabemos que si atacamos dejamos espacios atrás y a la contra nos pueden crear peligro", reconoce. 

0
comentarios