Menú

Champions League

Cristiano ejecuta al Ajax en dos minutos

El Madrid se complicó la vida hasta que apareció Cristiano Ronaldo, que ha rubricando su primer triplete en la Champions.

El Madrid se complicó la vida hasta que apareció Cristiano Ronaldo, que ha rubricando su primer triplete en la Champions.

Como en las dos temporadas anteriores, el Real Madrid ha vuelto a golear al Ajax (1-4) para sumar su segundo triunfo en la Champions después de la épica remontada ante el Manchester City en el debut. Es el Amsterdam Arena territorio propicio para los blancos. Allí ganaron la séptima Copa de Europa hace catorce años y medio, ante la Juventus de Turín con aquel gol inolvidable de Pedja Mijatovic, y en los últimos meses pasan por encima de un equipo, el ajacied, en clara decadencia.

No iba a ser menos esta vez, aunque bien es verdad que el equipo de José Mourinho, después de haberse puesto con 0-2 en el marcador, vivió un cuarto de hora de zozobra. El conjunto de Frank de Boer acortó distancias en un fallo garrafal del Madrid a balón parado, otro más, e incluso perdonó el empate. Pero apareció Cristiano Ronaldo en la recta final para marcar dos goles en dos minutos, firmando así su primer hat-trick en la Liga de Campeones, y terminar por dictar sentencia.

Un triunfo que llena de moral al Madrid de cara al clásico del próximo domingo ante el Barcelona. Un nuevo pulso entre los dos grandes del fútbol español que puede resultar decisivo en el devenir de la Liga. Mourinho reservó a varios jugadores, como Di María, Özil e Higuaín, con vistas a la cita del Camp Nou. En el once figuró Sergio Ramos, una vez aparcadas las rencillas entre el técnico y el sevillano, al menos en apariencia, aunque las principales novedades fueron Callejón y Kaká.

Y el brasileño, que venía pidiendo minutos a gritos después de bordarlo en el Trofeo Santiago Bernabéu y jugar una segunda parte más que decente ante el Deportivo, ha vuelto a ser protagonista. Se mostró muy activo el 8 blanco en los primeros compases del duelo en Ámsterdam y dispuso de buenas ocasiones, llevando además la voz cantante en el ataque madridista.

Se asoció Kaká con Cristiano, quien también fue a más en el partido para terminar siendo decisivo, y el Madrid empezó a ser un auténtico vendaval ante un Ajax que iba reculando ante la manifiesta superioridad de los españoles. Entre el brasileño y el luso se encargaron de poner en jaque a Vermeer, quien tuvo mucho trabajo prácticamente desde el pitido inicial, mientras que Ramos también dispuso de una buena ocasión con un cabezazo que salió fuera por centímetros.

No había noticias del Ajax en ataque. Eriksen, el futbolista más talentoso de este equipo, y Ryan Babel, el exjugador del Liverpool, estaban desconectados en las bandas y fue Boerrigter quien trató de rascar algo en campo madridista. Pero él solo no pudo con Essien y Xabi Alonso, que fueron unas murallas. Especialmente destacable fue lo del tolosano, que volvió a ofrecer un recital de pases en largo.

Kaká seguía haciendo de las suyas, por el centro y la banda izquierda, pero le faltaba acierto en los metros finales. También Cristiano buscaba el gol con ansiedad y Marcelo se sumaba al ataque madridista, aunque de nuevo Vermeer volvió a ser salvador. El gol, claro, iba a acabar llegando ante tanta artillería blanca –verde olivo en esta ocasión, como en el partido de infausto recuerdo del Sánchez Pizjuán–, aunque se hizo de rogar. Fue a cuatro minutos del descanso cuando Benzema recortó a Van Rhijn y sirvió un balón raso al área. Aunque Alderweireld despejó en primera instancia, el rechace lo cazó un atento Cristiano para mandar la pelota al fondo de la red.

Golazo de Benzema y reacción 'ajacied'

El Madrid aumentó la ventaja nada más comenzar la segunda parte con un golazo de chilena de Benzema al culminar un contraataque de libro. Marcelo se la llevó con calidad por la izquierda, habilitó a Kaká y éste puso un gran centro hacia el segundo palo, donde apareció Karim para conectar un acrobático remate, inapelable, ante el que nada pudo hacer Vermeer.

El tanto espoleó al Ajax, que se creció y logró acortar distancias a balón parado, destapando nuevamente las miserias del campeón español en esa suerte futbolística. Iker salió horrible en el córner botado por Eriksen, Essien perdió el marcaje y Moisander, solo en el segundo palo, remató de cabeza para batir al meta visitante, que quedó retratado. Mourinho, en el banquillo, estaba que fumaba en pipa. Y aún pudo empatar el equipo de Frank de Boer en un buen contragolpe, mediada la segunda parte, aunque el recién ingresado Hoesen no llegó a rematar en boca de gol y Boerrigter la mandó fuera en el segundo palo con todo a favor. El Madrid se veía de claro dominador a llevarse más de un susto.

Mourinho dio algunos minutos a jugadores que ha reservado con vistas al clásico, como Di María y Khedira –no está tan claro que Özil, quien también ha jugado en el Amsterdam Arena, vaya a ser titular en el Camp Nou–, y fue entonces cuando llegó la exhibición de Cristiano, que marcó dos goles en apenas dos minutos casi sin comerlo ni beberlo.

Recibió primero CR7 el pase de Benzema y batió a Vermeer con un gran disparo seco, a media altura, ajustado al palo y luego aprovechó el error de Alderweireld en el corte para marcharse en carrera y superar al meta holandés con una preciosa vaselina. Salía así el de Madeira al rescate de los suyos, logrando de paso su primer hat-trick en la Champions, y dando una nueva victoria al Madrid en Ámsterdam. Para ser fiel a la historia.


Ficha técnica

Ajax de Ámsterdam, 1: Vermeer; Van Rhijn, Alderwereld, Blind, Moisander; Poulsen (Sporkslede, m.68), De Jong, Eriksen; Sana (Hoesen, m.65), Babel (Lukoki, m.82) y Boerrigter
Real Madrid, 4: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien (Khedira, m.78), Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.61), Kaká (Özil, m.74), Cristiano Ronaldo; y Benzema

Goles: 0-1, m.41: Cristiano Ronaldo; 0-2, m.47: Benzema; 1-2, m.56: Moisander; 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo; 1-4, m.81: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (m.57)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena ante unos 52.000 espectadores

Temas

0
comentarios