Menú

Champions League

Vilanova, molesto por las preguntas sobre Bartra: "La alineación la hago yo"

"Me habéis preguntado más por Bartra que por Montoya, que ha hecho partidos excelentes", ha dicho el técnico antes de recibir al Celtic.

"Me habéis preguntado más por Bartra que por Montoya, que ha hecho partidos excelentes", ha dicho el técnico antes de recibir al Celtic.

Tito Vilanova ha dicho, en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou, que no está preocupado por la cantidad de goles que ha encajado el Barcelona, después de que el Deportivo le metiera cuatro el pasado sábado en Riazor (4-5), porque "somos el equipo que más goles ha marcado y una cosa a veces compensa a la otra". En cualquier caso, también quiere dejar claro que "las bajas no justifican todos los goles encajados".

Para el partido ante el Celtic, Vilanova ha confirmado las ausencias de Dani Alves, Carles Puyol y Gerard Piqué. Especialmente preocupante es la situación de este último, que se lesionó el pasado 19 de septiembre y desde entonces no ha jugado un solo minuto. "Me preocupa porque cuanto antes lo podamos tener, mejor. Es difícil decir los días que estará parado. Los doctores, cuando esté bien, avisarán. Cuando me digan que está bien, se entrenará", ha dicho el técnico gerundense sobre Piqué, sin olvidar la situación de otros lesionados como Thiago Alcántara e Isaac Cuenca.

Vilanova también ha dado la cara por Víctor Valdés después del fallo que cometió en Riazor y que supuso el segundo gol del Deportivo (2-3). "Ni he hablado con él ni me preocupa su estado de forma. No creo que él pudiese intervenir en las jugadas. La calidad de Víctor está fuera de toda duda. No podemos olvidar los títulos que nos ha hecho ganar y todos los partidos que nos ha hecho ganar", señala.

Más molesto se muestra cuando le preguntan por el central Marc Bartra, por quien Vilanova apenas apuesta al elegir a otros jugadores como Alex Song o Javier Mascherano para esa demarcación en la defensa. "Me habéis preguntado más por Batra que por Montoya, que ha hecho partidos excelentes. La alineación la hago yo", le espetaba Tito, visiblemente molesto, a un periodista.

Ahondando en la cuestión de la cantera, y preguntado por el trato que le dan otros entrenadores a sus jóvenes jugadores, después de que José Mourinho decidiera dejar a Nacho en el banquillo ante el Celta y apostar por Michael Essien para el lateral izquierdo, Vilanova lo tiene muy claro: "¿Me preguntas a mí si no miro a la cantera? No sé lo que hacen otros equipos ni otros entrenadores. Nosotros tenemos una cultura de mirar a la cantera. Eso ha ocurrido aquí desde que pasaron Cruyff y Rexach. No somos dudosos. Creo que somos un ejemplo para los demás clubes, pero entiendo que el resto hagan lo que quieran porque, al final, eso son resultados".

El preparador azulgrana se deshace en elogios hacia Leo Messi, que el pasado sábado marcó un triplete en Riazor.  "Lo que hizo él el otro día no lo hace ningún otro jugador en el mundo", señala, sin querer "hacer campaña" por el argentino en su carrera hacia el Balón de Oro. "Disfrutémosle todo el tiempo que podamos", añade sobre el 10 barcelonista.

En cuanto al Celtic, próximo rival del Barça en la Liga de Campeones, Vilanova destaca que es un equipo "realmente complicado". "Quizá será un equipo que nos esperará atrás y saldrá a la contra. Sabemos del peligro que tienen: los centros desde la banda y las salidas a la contra. Están haciendo muy bien las cosas. Tal vez al principio la gente no contaba con el Celtic, pero está claro que tiene opciones", señala. 

Temas

0
comentarios