Menú

Champions League

Mourinho: "Casillas no es un niño para que le afecte la crítica"

"Si el Madrid gana pocas veces en Alemania será porque es difícil ganar aquí", ha dicho el técnico en el Signal Iduna Park.

"Si el Madrid gana pocas veces en Alemania será porque es difícil ganar aquí", ha dicho el técnico en el Signal Iduna Park.

José Mourinho, en su línea habitual, no se ha mordido la lengua en la rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio Signal Iduna Park, en la previa del partido de Champions que el Real Madrid jugará este miércoles contra el Borussia Dortmund. Habla el técnico portugués de Iker Casillas y dice que no le preocupan las críticas hacia el capitán porque "no es un niño joven para que le afecte" en su rendimiento.

También tiene claro Mou que las bajas no son excusa para jugar este miércoles en Dortmund, donde se medirá a otro equipo difícil como el Borussia de Jürgen Klopp. Y avisa de la dificultad de jugar en Alemania: "Si el Madrid gana pocas veces en Alemania será porque es difícil ganar aquí".

Que Michael Essien haya jugado de lateral izquierdo el pasado sábado contra el Celta no significa que vaya a hacerlo en los próximos compromisos, según ha dicho el técnico portugués, quien también ha confirmado que Sami Khedira, que se perdió el duelo frente a los vigueses, está recuperado de sus molestias y, por tanto, listo para saltar al césped contra el campeón de la Bundesliga.

 

Transcripción de la rueda de prensa de Mourinho

Pregunta: Con las bajas que tiene el equipo y debido a la calidad del rival, ¿es éste el partido más complicado del Madrid en la Champions en lo que va de temporada?

Respuesta: Difícil pero no por las bajas. No me gusta hablar de bajas. Tenemos equipo para jugar y jugadores para jugar. Será difícil porque el adversario es difícil, el grupo es difícil y cada adversario es difícil. No es el grupo donde puedes hacer récords como la temporada pasada, con 18 puntos de 18 posibles. Es difícil pero sabemos lo que queremos. No queremos ser el gran equipo que se queda para jugar en la Europa League. Queremos jugar la Champions.

P: ¿Por qué cree que el Madrid sufre tanto en Alemania? ¿Nota eso en sus jugadores?

R: No. Si el Madrid históricamente gana poco en Alemania es porque es difícil de ganar aquí. Si jugamos contra otro equipo de nivel futbolístico menor, será diferente. Jugué aquí con el Madrid (contra el Bayern en la ida de semifinales de la Champions) y perdimos 2-1 porque era un buen adversario, no porque tengamos un problema psicológico con esto. Es difícil jugar contra equipos que tienen las mismas pretensiones.

P: El Madrid está más enchufado en la Champions que en la Liga. ¿Le preocupa esto?

R: No. Ya lo hemos hablado. No empezamos bien en la Liga. Perdimos puntos de no haber empezado bien, pero estamos ganando partidos. En Copa de Europa los seis, que era fundamental. Hemos ganado en casa, donde no puedes perder; ante el Ajax, que puede ser la diferencia si roba puntos a los otros dos principales candidatos. Estamos preparados para mañana contra el Borussia. Sin ser necesario motivar mucho a la gente, porque la motivación de Champions existe siempre y porque la gente está mas enchufada cuando juegues contra equipos con las mismas pretensiones. Mañana la gente estará.

P: ¿Por qué se decidió por Essien contra el Celta? ¿Seguirá contando con él para el lateral izquierdo en los próximos compromisos?

R: Me decidí por Essien porque, con la ausencia de los tres laterales con rutinas y dinámicas de lateral izquierdos (Fabio y Marcelo de profesión y Arbeloa, lateral izquierdo en sus tiempos libres), la mejor solución era la de Michael Essien para este partido. Para otros partidos puedo buscar otras soluciones porque hay más gente que sin ser lateral izquierdo de profesión y en sus tiempos libres que pueden hacerlo, pero contra Celta no tuve duda.

P: Cuando empató el Madrid a dos en el Camp Nou, se desacreditó a Casillas. ¿Piensa que ha habido una campaña contra Casillas?

R: No me preocupa esto. No me hace perder mi tiempo pensando en campañas o no. Para mí lo importante es que tenemos confianza en el portero. Y el portero tiene confianza, que es todavía más importante. Y cuando él tiene una alta confianza y cuando sabe que nosotros la tenemos en él, no me parece que sea un niño joven que se vaya a ver afectado con este tipo de situaciones. No hay ningún problema.

P: ¿Khedira está para jugar el partido completo?

R: Sí, lo está

Temas

0
comentarios