Menú

Champions League

Un triste Real Madrid vuelve a naufragar en Alemania

Los blancos encajan su primera derrota europea de la temporada y ceden el liderato de grupo.

0
Los blancos encajan su primera derrota europea de la temporada y ceden el liderato de grupo.

Nueva derrota del Real Madrid en Alemania, y ya van 17 en 24 partidos. Sólo ha podido ganar una vez allí el equipo blanco en partido oficial, hace ya doce temporadas, pero hoy no era el día. Porque el equipo de José Mourinho ha jugado uno de sus peores partidos de la temporada para terminar sucumbiendo ante el Borussia Dortmund (2-1).

Los de Jürgen Klopp, bien dirigidos por el talentoso Mario Götze, tampoco hicieron demasiados alardes, pero acabaron aprovechando las debilidades defensivas del rival para sumar tres puntos que les colocan líderes del grupo D, con uno de ventaja sobre su rival de esta noche. Al menos la buena noticia para el Madrid es que el Manchester City ha caído (3-1) en su visita a Ámsterdam.

El partido comenzó con un ligero dominio del Borussia, aunque el campeón español reaccionó pronto y supo plantarse bien sobre el césped, que estuvo muy resbaladizo. Cristiano Ronaldo protagonizó una buena cabalgada por la izquierda y sirvió un balón a Özil, quien no pudo llegar por poco, mientras que Sebastian Kehl puso la réplica con un tiro desde la frontal que obligó a Casillas a despejar de puños.

Enseguida se le torcieron las cosas al Madrid al recaer Khedira de su lesión muscular en el muslo izquierdo. El mediocentro alemán no pudo seguir sobre el campo y en su lugar entró Luka Modric. Pero tanto el croata como Xabi Alonso perdieron la batalla del centro del campo, donde Mario Götze impuso su ley y acabaría firmando un partido para enmarcar. Di María intentó la guerra por su cuenta y Kehl, en el otro bando, volvió a avisar con otro peligroso tiro desde la frontal, dando bastante trabajo a Casillas.

Daba la impresión de que el Madrid tenía más o menos controlada la situación hasta que encajó el primer gol, a los 36 minutos. Fue después de un regalo de Pepe a Lewandowski, que se marchó en velocidad para plantarse ante Iker y batirlo con un disparo seco y a media altura. El público alemán, que llenó las gradas del Signal Iduna Park, estalló de júbilo. Pero la alegría le duró sólo dos minutos, tiempo que tardó Cristiano en empatar el partido. El portugués recibió un gran pase en largo de Özil y se aprovechó del fallo del meta Weidenfeller en la salida para batirlo con una vaselina sublime de primeras. Con el 1-1 finalizó la primera mitad.  

Superioridad alemana

El Borussia apretó de lo lindo tras el paso por vestuarios, poniendo en apuros a una endeble defensa visitante y a un Casillas que tuvo faena a destajo. Así, el capitán madridista debió lucirse ante sendos disparos de Götze y Marco Reus, quien también firmó un partido notable, antes de que Di María pusiera la réplica, gozando de una muy buena oportunidad que a punto estuvo de suponer el 1-2. No obstante, el remate cruzado del Fideo, tras un gran pase en profundidad de Benzema, acabó saliendo desviado por poco. El argentino fue de lo mejor de los blancos en Alemania, pero con él solo no bastó.

El partido entró entonces en una fase de ida y vuelta, con constantes llegadas a una y otra área, pero quien acabaría asestando el golpe definitivo fue el equipo alemán. A los 63 minutos, un mal despeje de Casillas lo aprovechó el lateral Schmelzer para conectar una gran volea, despistando a Pepe, y colocando el balón en el fondo de la red.

Tremendo croché para el Madrid, que no supo levantarse de la lona y aún pudo haber encajado otro gol más. Los blancos, ya con Higuaín en el campo sustituyendo a un intermitente Benzema, intentaban presentarse en el área de Wiedenfeller en los últimos minutos. Pero fue con más corazón que cabeza, sin acierto alguno en los últimos metros. Nunca inquietando realmente a un Borussia que prolonga la maldición del Madrid en Alemania.


Ficha técnica

Borussia Dortmund, 2: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, m.67); Reus (Perisic, m.91), Götze (Schieber, m.87), Grosskreutz; y Lewandowski
Real Madrid, 1: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Khedira (Modric, m.19), Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.72)

Goles: 1-0, m.36: Lewandowski; 1-1, m.38: Cristiano Ronaldo; 2-1, m.63: Schmelzer
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Sergio Ramos (m.47) y Xabi Alonso (m.62), del Real Madrid; y a Gündogan (m.92), del Borussia
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 80.000 espectadores, entre ellos unos dos millares de seguidores del Real Madrid

0
comentarios

Servicios