Menú

Champions League

Cesc, con problemas en el pasaporte: "El chico que me lo hizo era madridista"

El jugador ha dicho, en la rueda de prensa previa al duelo de Champions contra el Spartak, que el césped artificial y el frío "no serán un problema".

El jugador ha dicho, en la rueda de prensa previa al duelo de Champions contra el Spartak, que el césped artificial y el frío "no serán un problema".
Cesc Fàbregas, en rueda de prensa en el estadio de Luzhniki. | EFE

Cesc Fàbregas ha asegurado en rueda de prensa en el estadio de Luzhniki, donde el FC Barcelona se mide este martes al Spartak de Moscú en partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones, que el césped artificial y el frío no serán un problema ni tampoco una "excusa".

"El césped puede afectar, es diferente y hace falta entrenar para ver cómo bota la pelota, cómo hace falta golpearla. Pero estamos acostumbrados a jugar en diferentes tipos de terrenos de juego. Todos hemos jugado en césped artificial y nada servirá de excusa", ha dicho Cesc en rueda de prensa.

"Un rival duro y disciplinado"

El jugador de Arenys de Mar es consciente de que tendrán que estar más concentrados que nunca desde el primer minuto y pronostica que el Spartak, que dirige el técnico español Unai Emery, intentará repetir la táctica que le dio el triunfo al Celtic de Glasgow hace dos semanas contra el Barça (2-1).

"Cada entrenador quiere especificar a sus jugadores lo que tiene que hacer para jugar contra el Barça, pero queremos jugar de la misma manera adaptándonos a lo que sea. Si quieren jugar cerrados tendremos que fallar menos pases y que la pelota quiera entrar. Contra el Celtic tuvimos varias ocasiones que no quisieron entrar y ellos tuvieron dos y las metieron", recuerda. "No creo que vuelva a pasar, son de aquellos partidos en que no te salen bien las cosas", reconoce sobre el choque en Escocia.

Además, tienen presente lo que les costó ganar al Spartak en el Camp Nou como referencia. "En el partido del Camp Nou ya vimos el potencial del Spartak. Es un equipo muy duro y disciplinado. Todos los rivales son peligrosos y el Barça suele sufrir en Rusia. Ya nos dejaron claro en el Camp Nou que nos pueden hacer daño. No pensamos en empatar, representamos a una entidad ganadora que siempre quiere ganar", matiza.

Problemas con el pasaporte

Como anécdota, Cesc ha relatado con una sonrisa cómo fue retenido en el aeropuerto de Moscú durante más de una hora debido a un problema con su pasaporte. "Fuimos a Panamá –para jugar con la selección española–, tuve que hacerme un duplicado del pasaporte y la Policía me dijo que durante un año podía utilizar los dos pasaportes", revelaba el jugador en la rueda de prensa.

Fàbregas reconoce que un error suyo fue lo que provocó el domigo por la noche el pequeño incidente con los funcionarios de migración rusos en el aeropuerto de Vnukovo. "Cogí el primero –pasaporte ya caducado– que tenía a mano (...) Bueno, me dijo el chico que me hizo el pasaporte que era un poco madridista. Una anécdota y ya está", señalaba sonriente.

Temas

0
comentarios