Menú

Champions League

Un Valencia con diez saca la garra ante el Bayern

Los de Pellegrino se adelantaron con un gol de Feghouli, el mejor del encuentro, aunque Müller empató cinco minutos después.

Los de Pellegrino se adelantaron con un gol de Feghouli, el mejor del encuentro, aunque Müller empató cinco minutos después.
Los jugadores del Bayern luchan por un balón. | EFE

El Valencia ha sellado su pase directo a octavos de final de la Champions gracias al empate logrado en un gran partido ante el Bayern de Múnich en Mestalla (1-1). El conjunto de Mauricio Pellegrino consiguió ponerse arriba en el marcador jugando con diez durante más de una hora y defendió su honor ante el tetracampeón de Europa.

Los chés sabían que la clasificación estaba a tiro. Lo difícil era llevarse los tres puntos ante una leyenda del fútbol europeo. La victoria les hubiera asegurado también el liderato del grupo. A pesar de la baja de Fernando Gago, el Valencia salió muy fuerte en el medio campo. Sin embargo, el juego del conjunto bávaro fue inicialmente superior y las llegadas, aunque no demasiado peligrosas, eran constantes. Vicente Guaita, titular hoy en la portería valencianista en detrimento de Diego Alves, despejó bien los lanzamientos más problemáticos.

El acoso del conjunto bávaro impedía a los locales cualquier acción organizada de ataque. Sólo les quedaba aguantar en defensa y buscar la contra. Empezaba a pasar apuros el equipo español. Y el panorama pintaba aún peor a los 33 minutos, cuando el colegiado inglés Howard Webb, famoso por sus fechorías en la final del último Mundial entre España y Holanda, expulsaba con roja directa a Barragán por una durísima entrada  sin ton ni son a Alaba con los dos pies por delante.

Mejor con diez que con once

Cuando todo hacía presagiar que el Valencia no iba a poder con el Bayern, el equipo de Pellegrino sacó la casta que merecía el encuentro y empezó a jugar mejor con diez que con once. Al filo del descanso tuvieron varias buenas subidas.

Tras la reanudación, el Bayern volvió a tener el dominio del esférico aunque el Valencia supo frenar las embestidas germanas. No sólo contuvo a su rival, sino que también creó ocasiones. Soldado, tras un gran pase de Tino Costa, perdonó ante Neuer en un disparo que se fue alto.

La recompensa al esfuerzo llegaría en el minuto 76. Feghouli recuperó un balón, se deshizo de dos defensas y chutó a puerta directo a las mallas. Pero cuando aún sonaban los aplausos en Mestalla, Müller puso el 1-1 final en el marcador. Lahm puso un centro raso desde la derecha el área, que Mario Gómez continuó con un gran taconazo, para que Müller lo enganchara y batiera a Guaita en su remate.

Hasta que Webb pitó el final del encuentro, el Valencia se deshizo en esfuerzos por llegar al área rival. También lo hizo el Bayern de Múnich. El resultado fue un final de partido muy emocionante y vistoso, que se saldó en tablas.


Ficha técnica

Valencia CF, 1: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Tino Costa, Parejo (Jonas, m.75), Ever Banega (Albelda, m.82); Feghouli, Guardado (Valdez, m.85); y Soldado
Bayern de Múnich, 1: Neuer; Lahm, Dante, Badstuber, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Müller, Kroos (Shaqiri, m.66), Ribéry (Mario Gómez, m.81); y Pizarro (Mandzukic, m.66)

Goles: 1-0, m.77: Feghouli; 1-1, m.82: Muller
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó por el Valencia a Barragán, Guaita y Soldado, y por el Bayern a Dante y Javi Martínez. Expulsó a Barragán con roja directa (m.33)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores

Temas

0
comentarios