Menú

Champions League

Luiz Adriano, expedientado por su gol antideportivo

El delantero del Shakhtar fue el protagonista negativo del partido ante el Nordsjaelland por su polémico tanto, que suponía el 1-1 provisional.

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Luiz Adriano, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, tras el partido de Liga de Campeones jugado este martes ante el Nordsjaelland danés, en el que marcó un gol aprovechando un bote neutral en el que su equipo no devolvió el balón al contrario.

El jugador brasileño se enfrenta a cargos "por haber violado los principios de conducta" establecidos en el artículo 5 de las Regulaciones Disciplinarias de la UEFA, ha informado hoy este organismo. La UEFA añade que el caso será estudiado por su Comité de Control y Disciplina el próximo martes día 27.

El artículo 5 de las Regulaciones Disciplinarias del organismo que rige el fútbol europeo establece que los futbolistas "se comportarán de acuerdo con los principios de lealtad, integridad y deportividad" e incluye entre las actitudes que rompen esos principios la de "conducirse de manera antideportiva para tomar ventaja".

La jugada protagonizada por Luiz Adriano se produjo en el minuto 26 del partido, con el marcador de 1-0 a favor del Nordsjaelland, cuando el árbitro francés Antony Gautier paró el juego tras un choque fortuito entre dos jugadores mientras el equipo danés tenía el balón. El partido se reanudó luego con un bote neutral. El jugador del Shakhtar William quiso devolver el balón a los daneses, pero Luiz Adriano, con todos los rivales parados, arrancó hacia la portería, regateó al sorprendido guardameta Hansen y marcó a puerta vacía.

La falta de deportividad del delantero brasileño provocó la ira del equipo danés y de su público, así como el desconcierto de sus propios compañeros, pero el árbitro concedió el gol. El Shakhtar terminó ganando el encuentro por 2-5.

Los diarios daneses claman este miércoles contra el futbolista y el diario BT escribe que "los malos nos robaron la victoria", mientras que el director deportivo del Nordsjaelland, Jan Laursen, deja la siguiente frase: "Se nos llena la boca con juego limpio y respeto y luego pasa esto".

"El brasileño se mostró imperturbable", afirma el diario Ekstra Bladet después de hablar con Luiz Adriano en el aeropuerto y recoge unas declaraciones suyas en las que decía estar "muy contento porque ganamos" y también "feliz" por sus tres goles, "incluido el primero" que tanta polémica ha suscitado.

Temas

0
comentarios