Menú

Champions League

Mourinho rechaza "alimentar" los rumores sobre su futuro

El técnico dice que su relación con Florentino Pérez "es buena" y que su único futuro es que "mañana juego mi partido 101 en Champions".

Puntual como de costumbre, José Mourinho ha comparecido ante los medios en Valdebebas, esta vez en la previa del partido que el Real Madrid jugará este martes contra el Ajax de Ámsterdam en el Santiago Bernabéu, de la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Una de las preguntas ha girado en torno al futuro de Mourinho después de que el diario Marca publicara este lunes que el técnico no seguirá en el Madrid la próxima temporada y que su salida se producirá "de manera amistosa". El preparador portugués aseguraba que no va a "alimentar" los rumores sobre su futuro. "Mi único futuro es que mañana juego mi partido 101 en la Champions. La UEFA lo confirma", afirmaba Mou sonriente mirando a Borja Bilbao, representante del organismo europeo en la sala de prensa de Valdebebas.

Ha vuelto a dejar claro el preparador de Setúbal que su relación con el presidente Florentino Pérez es "buena" y que no quiere "alimentar" los rumores publicados por la prensa porque "no tiene historia". "Preguntadle al presidente. Yo no tengo que decir cuando hablo con él ni de lo que hablamos. Mi relación con él es muy buena, lo he dicho y no tengo problemas en repetirlo. No voy a estar alimentando esta situación", señalaba Mou.

El incidente con 'Mono' Burgos

También le han preguntado al entrenador madridista por su encontronazo con Germán Mono Burgos, después de que el segundo entrenador del Atlético le dijera el pasado sábado, durante el derbi del Santiago Bernabéu que "yo no soy Tito (Vilanova), yo te arranco la cabeza". "¿Mono Burgos? ¿Quién es ese?", se limitaba a responder Mourinho.

Y es que el luso optó por hablar de Diego Simeone antes que recordar el incidente. "Con el Atlético tengo una relación muy buena, siempre son educados conmigo. Con Simeone estuve antes del partido en el túnel de vestuarios y después no, porque no me gusta. No sé a él". "Con el Atlético, a pesar de que somos rivales de la misma ciudad, no tengo problemas", sentenciaba.

Mourinho no compareció en rueda de prensa tras el derbi madrileño y fue en la previa del duelo europeo ante el Ajax cuando habló sobre lo sentido cuarenta minutos antes de enfrentarse al Atlético de Madrid, cuando citó a los aficionados y se congregaron menos de diez mil. "En el césped no sentí nada porque estuve básicamente viendo el calentamiento de Casillas y los porteros con Silvino, que es una cosa que no hago nunca", dijo.

"Fui porque estaba esperando una pitada grande y algún tipo de animosidad hacia mí. Prefería que fuera antes del partido y personalizado, para que durante el partido pudieran apoyar al equipo, tener feelings positivos y que el objetivo fuera solo apoyar a los jugadores y al equipo", añadió.

El partido ante el Ajax

Por otro lado, Mou ha adelantado los nombres de seis futbolistas que el martes serán titulares contra el Ajax: Adán, Nacho, Cristiano Ronaldo, Benzema, Khedira y Fabio (Coentrao). También ha anunciado que Xabi Alonso y Sergio Ramos no jugarán porque están apercibidos de sanción, y el entrenador quiere que lleguen al primer partido de octavos de final, y ha recordado que Arbeloa es baja al cumplir ciclo de amonestaciones.

El técnico luso también dice que "es un éxito pasar de ronda en este grupo". "Todos podíamos quedar fuera porque había tres favoritos a ganar la Champions", señalaba Mourinho en referencia al Real Madrid, Borussia Dortmund y Manchester City.

Autocrítica

Además, Mourinho tampoco rehuye la autocrítica, reconociendo que al Madrid le falta "jugar cada partido a tope, con la misma concentración, personalidad y ambición". "Jugar cada partido a tope de nuestras posibilidades, con el objetivo en la cabeza de ganarlo. Teniendo a veces dificultades porque el oponente también juega y tiene mérito en lo que hace, como el grandísimo partido del Betis. Nos falta esa continuidad", añadía.

Temas

0
comentarios