Menú

Champions League

La historia sonríe al Madrid en sus enfrentamientos con el United

Españoles e ingleses vuelven a verse las caras diez años después, esta vez con el pase a cuartos en juego.

0
Tiempo Extra 11/02/13 Tiempo Extra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Españoles e ingleses vuelven a verse las caras diez años después, esta vez con el pase a cuartos en juego.

Real Madrid y Manchester United se han enfrentado ocho veces en partido oficial, con un balance de tres victorias blancas, tres empates y dos derrotas. En la retina del aficionado madridista está lo ocurrido hace casi trece años en Old Trafford, el 19 de abril de 2000, cuando un doblete de Raúl dio a los blancos la victoria (2-3) y el pase a semifinales. Fue la noche en que Fernando Redondo silenció el Teatro de los Sueños con un maravilloso taconazo que pasó a los anales de la historia del fútbol.

El primer duelo entre Madrid y United se produjo en las semifinales de la temporada 1956/57. Los blancos superaron a los hombres de Matt Busby por 3-1 en casa y en Inglaterra firmaron un empate a dos goles, con goles de Kopa y Rial, superando así la eliminatoria. Se plantaron en un final que ganaron a la Fiorentina por 2-0, consiguiendo la segunda Copa de Europa de la historia del club blanco.

El Manchester United se tomó la revancha once años después, en la campaña 1967/68, cuando los Busby Babes empataron a tres goles en el Bernabéu y ganaron por 1-0 la vuelta en Old Trafford. Liderados por Bobby Charlton y el mítico George Best, los red devils se impusieron al Benfica por 4-1 en la final de Wembley para conquistar la primera de sus tres Copas de Europa en su palmarés.

Hubo que esperar 32 años para que Madrid y United volvieran a verse las caras en una eliminatoria de Champions. Fue en los cuartos de final de la temporada 1999/2000. En el partido de ida del Bernabéu se registró un empate sin goles que dejaba todo pendiente para la vuelta quince días después. Y en ese encuentro definitivo, uno de los mejores que se recuerdan de la historia del fútbol, ganó el Madrid por 2-3 con dos goles de Raúl –uno de ellos con el antológico taconazo de Redondo– y otro de Roy Keane en propia meta. Los ingleses acortaron distancias por medio de Beckham y Paul Scholes de penalti, pero fueron los blancos los que conquistaron el pase a la final de París, que acabaron ganando al Valencia (3-0).

En la Champions 2002/03, los dos equipos volvieron a verse las caras en cuartos de final. El Madrid de Vicente del Bosque ganó por 3-1 en el partido de ida en el Bernabéu, con goles de Luis Figo y dos de Raúl. Ruud van Nistelrooy acortó distancias. En el choque de vuelta, saldado con victoria inglesa por 4-3, fue decisivo Ronaldo al marcar un hat-trick. Los blancos pasaron la eliminatoria por un global de 6-5, pero luego cayeron en semifinales contra la Juventus.



Duelos Real Madrid-Manchester United

Temporada 2002/03 (Cuartos)
Real Madrid 3 - Manchester Utd. 1 
Manchester Utd. 4 - Real Madrid 3 
Clasificado: Real Madrid

Temporada 1999-00 (Cuartos) 
Real Madrid 0 - Manchester Utd. 0
Manchester Utd. 2 - Real Madrid 3
Clasificado: Real Madrid

Temporada 1967-68 (Semifinales) 
Real Madrid 3 – Manchester Utd. 3
Manchester Utd. 1 – Real Madrid 0
Clasificado: Manchester 

Temporada 1956-57 (Semifinales) 
Real Madrid 3 – Manchester Utd. 1
Manchester Utd. 2 –Real Madrid 2
Clasificado: Real Madrid

0
comentarios

Servicios