Menú

Champions League

La Champions regresa al Bernabéu con un duelo espectacular

Mourinho, que tiene la única baja de Casillas, pondrá su mejor once ante un Manchester United que llega con la moral alta.

0
Mourinho, que tiene la única baja de Casillas, pondrá su mejor once ante un Manchester United que llega con la moral alta.

Tres victorias, tres empates y dos derrotas; 17 goles marcados por 14 en contra; y, sobre todo, tres de cuatro eliminatorias resueltas a su favor. Las estadísticas sonríen al Real Madrid en la historia de sus duelos con el Manchester United. Dos pesos pesados del fútbol mundial que vuelven a verse las caras una década después de su último encuentro oficial.

Un Madrid-Manchester es uno de los mejores partidos que se pueden ver no sólo actualmente, sino a lo largo de la historia de este deporte. Dos clubes que aúnan doce Copas de Europa –nueve los blancos por tres los red devils– y que se verán las caras esta noche en el Santiago Bernabéu, escenario del primer asalto de los octavos de final de la Champions. Al Madrid le sienta bien jugar contra el actual líder de la Premier League inglesa, sobre todo en Old Trafford. Que le pregunten si no a Raúl, a Fernando Redondo o a Ronaldo, el gordito.

La amenaza de Cristiano

Hay otro Ronaldo, Cristiano, que está llamado a hacer grandes cosas ante su exequipo. El portugués vivirá esta noche un duelo especial ante un United cuya camiseta defendió durante seis temporadas antes de cambiar la gris Manchester por la jovial Madrid, en verano de 2009. Después de un inicio de año espectacular, con 14 goles en diez partidos, el crack de Madeira quiere brillar también ante los red devils, a los que conoce bien y con los que ganó la Champions en 2008, tras derrotar al Chelsea por penaltis en la final de Moscú. Ya hizo un hat-trick el pasado sábado, en la goleada liguera ante el Sevilla (4-1), y sueña con prolongar su espectacular racha esta noche.

"La Champions es muy especial para el Madrid, queremos ganar la Décima. Para mí eso sería lo más. Quiero contribuir a ello y dejar mi huella", decía recientemente el luso en una entrevista a The Sun.

La mayor parte de los focos apuntarán al portugués. Pero no será el único, pues sobre el césped del Bernabéu se juntará una auténtica pléyade de estrellas. En el otro bando, impresionan los nombres de Robin van Persie, máximo realizador de la Premier con 19 tantos, y Wayne Rooney. Sin olvidar a Chicharito Hernández. El mexicano no será titular, pero será una de las armas de Sir Alex Ferguson saliendo desde el banquillo.

La Champions, el clavo ardiendo

La Champions es el clavo ardiendo al que se agarra José Mourinho para salvar una temporada que está resultando decepcionante para el Madrid. Al menos en la Liga, donde los blancos andan desahuciados al estar a 16 puntos del Barcelona. Es la tabla de salvación, junto a la Copa del Rey, que le queda a Mou.

El técnico luso podrá contar con su once de gala al tener a todos los jugadores disponibles salvo Iker Casillas, que reaparecerá como muy pronto a finales de marzo. Así, se espera que el técnico se decante por Sergio Ramos y Pepe como pareja de centrales. Xabi Alonso y Khedira ocuparían el medio campo, haciendo de escuderos de Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema. No anda el francés como para tirar cohetes, pero está un poco mejor que Higuaín, por lo que se antoja como el nueve blanco en los partidos importantes.

No obstante, en las últimas horas se ha conocido que Xabi tiene molestias en el pubis desde hace algunas semanas y que su evolución no acaba de convencer a los servicios médicos del Real Madrid. En principio jugará el tolosano ante los red devils. De lo contrario, Pepe podría ocupar el medio centro, con lo que sería Raphael Varane, quien ha acaparado elogios en las últimas fechas por su sobresaliente actuación en el clásico copero ante el Barcelona (1-1), el acompañante de Ramos en el eje de la zaga.

Ferguson, sin bajas

También llega con todo el United de Ferguson, quien podría decantarse por una pareja de mediocentros formada por Tom Cleverley –una de las grandes promesas del fútbol inglés– y Michael Carrick, con Antonio Valencia y el desequilibrante Nani por las bandas. Arriba, Van Persie y Rooney son inamovibles. Como también se presenta fijo David de Gea en la portería.

Sin embargo, cabe también la posibilidad de que Ferguson apueste por un trivote en el medio campo, donde Phil Jones acompañaría a Carrick y Cleverley, con lo que Nani sería el jugador sacrificado.

El portugués también se quedaría fuera del once ante los blancos si Sir Alex, el viejo rockero escocés que lleva en el banquillo del United desde el 5 de noviembre de 1986 –entonces tenía 44 años–, decide dar entrada a Shinji Kagawa, el talentoso futbolista japonés que quiere conquistar la Premier tras su paso por la Bundesliga en las filas del Borussia Dortmund.

Los red devils se presentan en el Bernabéu con la moral alta, tras haber dado un golpe de autoridad el pasado fin de semana con una victoria ante el Everton (2-0), en un partido que Mourinho presenció en el palco de Old Trafford. Un triunfo que deja al equipo de Ferguson con una ventaja de doce puntos sobre el segundo clasificado Manchester City y, por tanto, con medio título liguero en el bolsillo.






Alineaciones probables

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema
Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley; Valencia, Nani; Rooney y Van Persie

Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Estadio: Santiago Bernabéu. 20:45 horas (C+ Liga de Campeones)

0
comentarios

Servicios