Menú

Champions League

Allegri: "Contra el Barcelona nunca puedes estar tranquilo"

El técnico rossonero dice que el 2-0 "no es un resultado que nos salve del todo" y dice que para pasar a cuartos "tenemos que hacer un gran partido".

El técnico rossonero dice que el 2-0 "no es un resultado que nos salve del todo" y dice que para pasar a cuartos "tenemos que hacer un gran partido".
Massimiliano Allegri, en rueda de prensa en el Camp Nou. | Cordon Press

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, ha dicho que "el reloj irá muy poco a poco mañana" en el partido de este martes contra el Barcelona, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras el 2-0 en San Siro, ya que ante los azulgranas "nunca se puede estar tranquilo". "El de la ida no es un resultado que nos salve del todo. Mañana, para pasar a cuartos, deberemos hacer un gran partido. Contra el Barcelona no puedes estar nunca tranquilo", ha recalcado Allegri en la rueda de prensa previa en el Camp Nou.

El técnico ha ironizado al señalar que, si se tiene en cuenta la experiencia del Barcelona en la Champions respecto a su equipo, el Milan no debería ni salir a jugar. "Pero tengo mucha fe porque en el fútbol puede pasar de todo y más. Sin duda, el equipo hará mañana un gran partido. E, insisto, necesitamos un poco de suerte", ha apuntado el entrenador italiano.

Allegri cree que el Barcelona hará "mucha presión e intentará marcar pronto", por lo que ha instado a su equipo a "jugar con toda la serenidad posible y sabiendo que hay que intentar marcar un gol y, si es posible dos, para estar muy tranquilos". "Pese al 2-0, tenemos un gran respeto por el Barça. Sabemos que es un partido muy difícil, en el que tendremos que tener gran paciencia y no pensar en que llegue el minuto 95. El reloj mañana irá muy a poco a poco. Debemos salir con serenidad y concentrados, jugar como equipo en los momentos difíciles", ha explicado.

El preparador del equipo lombardo ha señalado que si su equipo logra dejar al Barcelona de nuevo sin anotar, estaría ante "una noche histórica". "Puede haber prórroga, pero no tenemos que pensar en el partido de la ida. Tenemos que pensar que es un partido único", ha añadido. "Lo más importante es cómo hemos llegado aquí con los resultados que hemos llegado -ha afirmado Allegri-. Estamos jugando contra el equipo más fuerte del mundo y, si pasamos a cuartos, será un trozo de historia del Milan con un equipo de chicos muy jóvenes. Deberemos jugar con mucha fe y serenidad".

En este sentido, ha resaltado que su objetivo será lograr que el Barcelona "tenga una posesión estéril", y ha advertido de que conseguir un tanto incluso "puede no ser suficiente" ante "un equipo que potencialmente puede marcar muchos goles".

Finalmente Allegri ha negado que pueda ser un fracaso caer ante el Barça: "Haber llegado aquí a jugarnos los octavos de Champions con dos goles de ventaja, creo que antes de la ida nadie se lo habría esperado. Creo que todo el mundo creía que éramos la víctima propicia antes de comenzar. Es un gran mérito de mis jugadores".

Temas

0
comentarios