Menú

Champions League

La prensa italiana se rinde al juego de los "alienígenas" del Barça

"Demasiado Barça para el Milan", "La clase de Messi" y "Messi acaba con el sueño del Milan" son algunos de los titulares en los diarios transalpinos.

Libertad Digital
1
"Demasiado Barça para el Milan", "La clase de Messi" y "Messi acaba con el sueño del Milan" son algunos de los titulares en los diarios transalpinos.

La prensa italiana se rinde ante el juego del Barcelona, que este martes goleó al Milan en el Camp Nou (4-0), en la vuelta de octavos de final de la Champions, para sellar su pase a la siguiente ronda.

Así, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport subraya la hazaña lograda por el conjunto catalán al remontar el 2-0 en contra que encajó en el partido de ida en San Siro y abre su portada con un contundente "A clase de Messi" acompañado por una imagen del delantero argentino durante la celebración de uno de los dos goles que anotó contra los rossoneri.

Ya en sus páginas interiores hace un juego de palabras con el apellido del argentino y apunta "SottoMessi" (sometidos en italiano), mientras afirma que los milanistas entraron al campo con miedo y les faltó personalidadAsimismo, el rotativo comenta que la derrota "ni siquiera duele", ya que "la forma en que una versión superlativa del Barcelona, guiado por un Messi maravilloso, destruye las ambiciones del joven Milan es tan clara e inapelable que apaga cualquier lamento".

En las notas a las jugadores que disputaron el encuentro en el Camp Nou, La Gazzetta dello Sport concede un 8,5 al conjunto dirigido por Jordi Roura y recuerda con amargura los comentarios que se hicieron tras las últimas derrotas encajadas por el Barcelona contra el Real Madrid, tanto en la Copa del Rey como en la Liga, y en la ida de octavos de la Champions en San Siro, cuando se habló de hegemonía perdida. "Menos mal que se advertían señales del fin de un ciclo. (Ayer el equipo) asemejó al mejor Barça de Guardiola. Posesión del balón, ritmo elevado, reconquista rápida del esférico, precisión en los pases y en los tiros a puerta y, además, un súper Messi", señala La Gazzetta.

Por otro lado, el diario Corriere dello Sport destaca en su edición digital que fue "demasiado Barça para el Milan" mientras subraya el "show de Messi". "Humano, demasiado humano fue el Milan de Allegri ante la presencia de los alienígenas del Barcelona, que han vuelto a ser ellos mismos y han regresado entre nosotros, arrollando a los rossoneri con un despiadado póquer", agrega el rotativo.

El periódico turinés Tuttosport señala, por su parte, a un "Milan arrollado en el Camp Nou" y afirma: "los alienígenas no fallan dos veces", en alusión al resultado negativo con el que cerraron el partido de ida.

La remontada del Barcelona también encuentra espacio en los diarios generalistas con Corriere della Sera que, en portada, titula "Messi acaba con el sueño del Milan" y también recurre a un juego de palabras con apellido del delantero argentino del Barça al destacar en sus páginas interiores "EstroMessi" (Expulsados). El rotativo recoge además las declaraciones del técnico milanista Massimiliano Allegri, quien tras el encuentro admitió haber luchado contra un Barcelona "estratosférico" y dice que se rinde ante el conjunto azulgrana.

También el diario turinés La Stampa recurre al "Sottomessi" igual que La Gazzetta dello Sport y señala que el conjunto rossonero cometió errores debido a la falta de experiencia, mientras La Repubblica dedica un espacio en portada al encuentro bajo el título: "La 'remuntada' de Messi. El Milan acaba en el infierno". "Los fenómenos toman los cuartos", afirma este medio, que destaca el palo de Niang en el minuto 38 del primer tiempo, con el que podría haber abierto el marcador milanista.

El rotativo señala, además, a que la "jaula" dispuesta alrededor de Messi no duró más de cinco minutos en el Camp Nou y admite que existió demasiado "optimismo" tras la victoria del Milan en San Siro.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios