Menú

Champions League

Mourinho: "Casillas está entrenando no bien, sino muy bien"

El técnico también ha dicho que su continuidad en el Real Madrid "no tiene nada que ver con ganar" la Champions.

El técnico también ha dicho que su continuidad en el Real Madrid "no tiene nada que ver con ganar" la Champions.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, no ha negado que Iker Casillas entrenase mal en el pasado por sentirse "tranquilo, protegido e intocable", pero avisa que lo que le importa es el presente y dice que el guardameta ahora "está entrenando no bien, sino muy bien".

Preguntado Mourinho por las palabras de Arrigo Sacchi, quien dijo que Casillas nunca había entrenado bien en su carrera, el técnico portugués no lo desmentía y dejaba la sombra de la duda en el pasado optando por hablar de lo que ocurre en el presente. "Depende de la oposición que tienes, si eres un jugador que tienes competencia directa, fuerte, diaria y exigente, que te presiona a estar en el máximo de tu forma yo diría que es imposible entrenar mal porque jugaría el otro. Pero si es jugador sin gran oposición que se siente tranquilo, protegido e intocable, puede pasar", aseguraba Mourinho para dar un palo a Iker.

Sin embargo, en la segunda pregunta que recibió sobre Casillas, suplente de Diego López, Mourinho quiso aclarar el comportamiento del capitán actualmente en los entrenamientos. "El pasado me interesa poco, me interesa más el presente y el futuro. Casillas se está entrenando no bien, sino muy bien, y eso es bueno para él y para el Real Madrid, por supuesto para mi y sus compañeros", sentenciaba.

Desliga su futuro de la Décima

El técnico hacía estas declaraciones en la sala de prensa del Türk Telekom Arena, donde ha comparecido junto a Fabio Coentrao en la víspera del duelo de vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Galatasaray, al que los blancos ganaron por 3-0 en la ida en el Santiago Bernabéu para allanar su pase a semifinales.

Al margen del caso sobre Iker Casillas, Mourinho se refería también a su futuro en el Real Madrid y ha dicho que su continuidad "no tiene nada que ver con ganar" la Champions, sin querer desvelar aún si cumplirá su contrato firmado con el club blanco, con el que hace un año renovó hasta el 30 de junio de 2016, o se marchará a final de temporada.

El técnico portugués desvelaba también las claves que maneja con sus jugadores para evitar la relajación tras el 3-0 de la ida. "El primer mensaje fue ante el Levante, un partido de Liga que tenemos que ganar si queremos terminar segundos, y lo jugamos dejando fuera del equipo a siete jugadores que mañana serán titulares. Tú no juegas porque el martes eres fundamental", dice. "El segundo mensaje ha sido esta mañana en la primera reunión. Hemos visto una eliminatoria donde un equipo ganó en casa por 3-0 y perdió por 3-0 el segundo partido. Y la reunión siguiente ha sido táctica, preparando el partido ante un Galatasaray que puede jugar de modos diferentes y preparar sorpresas", añadió.

Cambia su línea con Pellegrini

Además, el de Setúbal ha cambiado su línea de declaraciones con su antecesor en el banquillo madridista, el actual entrenador del Málaga Manuel Pellegrini, al que elogió antes de que el conjunto malacitano juegue ante el Borussia Dortmund el partido más importante de su historia.

Fue un 2 de marzo de 2011, en la primera temporada de Mourinho en el Real Madrid, cuando reacio a dedicar buenas palabras a Pellegrini, aseguró que la diferencia entre ambos es que él "nunca" iría a entrenar al Málaga en su carrera, sino que se marcharía "a un grande de Inglaterra o Italia".

Han pasado dos años y, ahora, Mou tuvo palabras de elogio para el Málaga e incluyó a su entrenador, quien recientemente ha perdido a su padre. "Si está el Málaga en semifinales tendrá las mismas posibilidades que el resto, el 25 por ciento, porque serán grandes los que queden", opinó. "Es inesperado, será fantástico y digno de todos los halagos a su entrenador, jugadores y aficionados. Me gustaría que así fuera por ellos. El resto luchan por ganarla y que la gane cualquiera de los que quedan no sería una sorpresa", añadió.

"Hay que pensar en ganar"

Por lo demás, dejó también Mourinho mensajes directos a sus jugadores para que busquen el triunfo y acceder a las semifinales sin sufrimientos: "Hay que pensar en ganar, si perdemos 2-0 ó 3-1 no volveré feliz a casa". Y admitió que se están "preparando muy en serio", convencido de que su "mensaje está llegando".

Tras confirmar que Raúl Albiol será el elegido si Pepe no se recupera de un problema muscular, el técnico madridista no desveló si en punta jugará Gonzalo Higuaín o Karim Benzema. "Lo tengo decidido, jugará uno de los dos. A pesar de que un entrenador valora otra cosas, un atacante de nivel su autoestima y reconocimiento publico depende siempre de marcar o no. Me alegro mucho de que marcaran los dos al Galatasaray, que Higuaín hizo un gol fantástico al Levante y que Karim sin marcar, jugó por izquierda, derecha e hizo un partido muy positivo", analizó.

Mourinho explicó la razón por la que ha hecho viajar a Estambul con cuatro porteros: "No quería dejar a Jesús solo entrenando en Valdebebas. Somos un grupo. A Manchester también llevamos cuatro porteros pese a que Casillas no estaba en condiciones de jugar. Ahora menos lesionados y sancionados todos vienen, incluso Nacho que hoy está llegando pese a jugar con el Castilla ayer, pero como es jugador del primer equipo le hemos querido traer".

Por último, dejó elogios a la pasión que se vive en el fútbol turco y no descartó que en un futuro entrene allí: "Aquí existe pasión. Es cultural" "Recuerdo una UEFA que conseguimos una goleada de las gordas con el Oporto, venimos a Turquía para la vuelta y encontramos un estadio lleno, con alegría, motivación y pasión. Un adversario que no parecía el mismo. Si fuese un equipo de otra nacionalidad tras la goleada en la vuelta su estadio está vacío o les están pitando. Espero mañana un estadio caliente, pero a nosotros eso nos gusta", concluyó.

 

Temas

0
comentarios