Menú

Champions League

Clamor en el Málaga por el arbitraje de Dortmund: "Sospechamos de Platini"

Al Thani, propietaro del club, tildó la actuación de injusticia y racismo", y pidió "que se abra una investigación en la UEFA".

Al Thani, propietaro del club, tildó la actuación de injusticia y racismo", y pidió "que se abra una investigación en la UEFA".
Joaquín se lamenta durante el partido. | EFE

Caer en el último minuto, duele. Si es con dos goles en el tiempo de añadido, aún más. Y si encima es con un tanto en fuera de juego, es incurable. Eso es lo que le sucedió ayer al Málaga, y por eso no es de extrañar que todos, absolutamente todos, hayan salido criticando la actuación arbitral. Algunos, en exceso.

Así, Manuel Pellegrini, técnico del conjunto andaluz, no dudó en cargar contra Thomson y su equipo, afirmando que "no quisieron que ganáramos". "En los siete últimos minutos no hubo arbitraje, nos metieron en el área a pelotazos, a empujones, a codazos; no es una jugada, son dos fueras de juego y dos expulsiones no cobradas". El chileno terminó señalando que "era difícil pensar que un equipo sancionado pudiese jugar la final de la Champions".

Más lejos llegó Al Thani, propietario del Málaga, quien señaló a través de su Twitter, después de felicitar a sus jugadores, que "siento ir fuera de esta manera, injusticia y racismo", para a continuación pedir "que se abra una investigación en la UEFA. Esto no es fútbol, sino discriminación".

Los propios jugadores no se quedaron atrás. Así, Martín Demichelis aseguró que la eliminación "duele más" por la manera en la que se produjo. "Hay maneras de perder en este deporte, pero cuando pasa de esta manera duele mucho más y más cuando en el tercer gol hay dos fueras de juego", señaló el argentino. El central inquirió además qué utilidad tienen los jueces de área. "Nunca tienen personalidad para anular la jugada. ¿Para qué los ponen?", concluyó el jugador del Málaga.

"Es inexplicable que haya cuatro árbitros y uno metido en el área. Para eso está. El fuera de juego es clarísimo, porque cuando remata está metido en la portería y Willy fuera", comenta Ignacio Camacho, quien añade que "aún así, no podemos encajar dos goles en minuto y medio. Es una locura", subrayó.

Más crítico se mostró Joaquín, quien cargó contra la UEFA, denunciando una "mano negra" contra el Málaga. "Sospechamos de Platini y de todos los que hay ahí metidos. No somos el Real Madrid ni el Barça, y con nosotros es más fácil hacerlo", señalaba el autor del primer tanto del Málaga. 

Temas

0
comentarios