Menú

Champions League

Heynckes, ante la final de la Champions: "Para mí es un partido más"

"La principal diferencia entre Klopp y yo es la edad y la experiencia", dice el técnico del Bayern.

"La principal diferencia entre Klopp y yo es la edad y la experiencia", dice el técnico del Bayern.
Jupp Heynckes, en la rueda de prensa previa a la final. | EFE

El técnico alemán del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha dicho que la final de la Liga de Campeones que su equipo jugará en Londres ante el Borussia Dortmund será "probablemente" su "última oportunidad" de conseguir un trofeo europeo. "El pasado sábado fue mi último partido de liga como entrenador y mañana será posiblemente la última oportunidad que tenga de ganar uno de estos trofeos", decía Heynckes a los medios en rueda de prensa en Wembley.

El entrenador, de 68 años, habló con los medios antes de que comenzara el último entrenamiento previo a la final, en la que el Bayern aspira a conseguir su quinta Champions. Tal y como ha recordado, la final será el último encuentro en competición europea en el que Heynckes liderará el banquillo del club bávaro, ya que la próxima temporada será sustituido por Pep Guardiola.

Pese a que no ha confirmado su retirada, sí ha apuntado a que, "posiblemente", la final será su última oportunidad de conseguir una Liga de Campeones, título que ya levantó con el Real Madrid en 1998, durante la primera y única temporada que pasó en el Santiago Bernabéu.

Tras más de dos décadas de trayectoria en Alemania y Europa, entrenando a equipos como el Athletic de Bilbao, el Bayer Leverkusen o el Benfica, Heynckes ha dicho que el duelo de Wembley "es otro partido más". "Para mi equipo y para las generaciones de jugadores de más edad, será la mayor gloria de su carrera, además ganando a un equipo alemán; yo estoy más despegado, porque ya lo experimenté con el Real Madrid", aseguraba el veterano entrenador.

Además, Heynckes dice que la principal diferencia entre el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, y él es, además de la "edad", la "experiencia". "La mayor diferencia es la edad, pero también la experiencia. Los mayores saben los errores cometidos hace 10 ó 20 años que no quieren volver a cometer", señalaba Heynckes en rueda de prensa la víspera de la final de la Liga de Campeones.

De su rival, que eliminó al Real Madrid del portugués José Mourinho en la semifinal del campeonato, Heynckes ha alabado el "juego propio" que ha creado, gracias al cual "han jugado a un nivel muy alto".

Wembley acoge este sábado la primera final alemana de la historia de la Liga de Campeones y Heynckes se mostró hoy confiado de que el Bayern, que ha disputado tres finales en cuatro años, consiga agarrar un título que se le resiste desde 2001.

Temas

0
comentarios