Menú

Champions League

Ancelotti: "Casillas, por profesionalidad y seriedad, merece jugar la Champions"

El técnico descarta que la presión pueda afectar al capitán: "Tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo y creo que va a jugar un gran partido".

El técnico descarta que la presión pueda afectar al capitán: "Tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo y creo que va a jugar un gran partido".
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa n el

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha explicado en rueda de prensa las razones que le han llevado a apostar por Diego López en la Liga e Iker Casillas en la Champions, al asegurar que el capitán también merece jugar "por profesionalidad, seriedad y capacidad". "Tengo dos porteros muy buenos, con un actitud fantástica. Mi opinión es que Diego merece jugar la Liga, pero Iker por profesionalidad, seriedad y capacidad merece jugar la Champions", manifestaba Ancelotti en la víspera del estreno en Liga de Campeones ante el Galatasaray.

Ancelotti ha confirmado que "si el rendimiento es bueno" de Diego López e Iker Casillas, mantendrá hasta el final de temporada el reparto de competiciones. Y descartó que la presión pueda afectar a Casillas. "Tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo. Creo que va a jugar un gran partido y nada más. Tiene toda la capacidad para resistir la presión. No tiene problema", decía.

Otro asunto del que ha hablado abiertamente Carletto es de la renovación de Cristiano Ronaldo, hasta el 30 de junio de 2018. En su opinión, se trata de "una muy buena noticia para el mundo madridista" al afirmar que seguirán contado "con el jugador más importante del mundo por muchos años". "Para nosotros no cambia nada, antes y después el objetivo es el mismo: jugar bien, ganar y mejorar la calidad de juego. Creo que Cristiano está más motivado por esto y espero que su rendimiento sea siempre como el de los años pasados", añadía.

En cuanto a la Champions, el italiano asume el reto de conquistar la Décima y lo ve como "una motivación fantástica". "Siempre tengo un feeling especial en esta competición. Estoy excitado de afrontarla con el Real Madrid", dice. "La Champions es la competición más importante del mundo y todos la quieren ganar, por eso hay mucha igualdad. Tenemos un equipo con mucha calidad, un arma muy buena para hacer lo mejor en esta competición. Calidad y coraje sobre todo mañana en un estadio donde existe mucha presión en un ambiente que ayuda mucho al equipo local. Será un test muy bueno para la personalidad del equipo", agrega.

Además, Ancelotti deja entrever que Gareth Bale será suplente y admite que la base del equipo será la misma que empató ante el Villarreal en El Madrigal (2-2), con el regreso de Álvaro Arbeloa en defensa y la entrada de un jugador en banda derecha, posiblemente Di María. "Arbeloa se ha recuperado y está disponible. A ver cómo se entrena hoy. También hay que ser cuidadosos con Bale, que jugó 60 minutos tras una pretemporada difícil. Tomaremos la decisión pendiente de esto. No hay problema porque su condición no es mala pero hay que pensar un poco antes de ponerlo sobre el campo", dice.

Asimismo, reconoce que "no ha cambiado nada" en el Real Madrid por la salida del alemán Mesut Özil, antes de volver a defender a Karim Benzema. Cortada su racha goleadora con la que comenzó la Liga, Ancelotti defiende el juego asociativo del francés. "Como todos los jugadores que han vuelto del equipo nacional, no tenía una condición óptima. Para mí no es importante que Karim marque, sino que juegue con resto del equipo. Es normal que necesitamos mejorar la combinación con Bale, que jugó una hora y no entrenó con el resto. Irá mejorando pero creo que Karim tiene buena combinación con Cristiano y la tendrá con Bale", apunta.

Rueda de prensa íntegra

Pregunta: El otro día en Villarreal, Bale jugó por la banda derecha. ¿Es ésa su posición?

Respuesta: Puede jugar por todas las posiciones de ataque. Empezó en la derecha porque es la que le gusta jugar más a él.

P: El otro día dijo que jugaría Iker...

R: He cambiado de idea. Juega Diego... (se ríe Ancelotti) No, juega Iker.

P: ¿Sabe los otros diez jugadores que saldrán mañana?

R: Más o menos los que jugaron contra el Villarreal. Arbeloa está recuperado. Está disponible. A ver cómo se entrena. Con Bale hay que ser cuidadoso. Jugó 60 minutos después de una pretemporada difícil para él. No ha tenido problemas. Su condición no es mala, pero hay que pensar un poco antes de meterle en el campo.

P: Sobre la portería, sobre Iker y Diego... ¿Es un premio para los dos? ¿O está haciendo esto para mejorar la competencia?

R: Simplemente lo hago porque tengo dos porteros muy buenos con una actitud fantástica. En mi opinión Diego merece la Liga e Iker, por la profesionalidad, la capacidad y la seriedad, merece jugar la Champions.

P: Si Iker hace un buen partido, será suplente en liga; pero si lo hace mal, puede quedar marcado. ¿No ha considerado que esta situación a este futbolista, quizá el más importante de España, puede entrañar un riesgo o una situación injusta para él?

R: Tiene experiencia, está tranquilo y va a jugar un gran partido. Y nada más. Tiene todas las capacidades para aguantar la presión.

P: ¿ Se notará la ausencia de Özil?

R: No he cambiado de opinión. Özil es un jugador con mucha calidad, pero el equipo sin Özil no cambia.

P: ¿Iker va a jugar la Champions y Diego la Liga hasta el final de la temporada?

R: Si el rendimiento de los dos es bueno, Iker la Champions y Diego la Liga.

P: ¿Qué significa para el Real Madrid la renovación de Ronaldo?

R: La renovación de Cristiano es una muy buena noticia. El Real Madrid puede contar por muchos años con el jugador más importante del mundo.

P: Decía Isco que la Champions no puede ser una obsesión. ¿Cómo se afronta una competición así?

R: Es la más importante para todo el mundo. Todas la quieren ganar. Lo más importante es mostrar y demostrar la calidad que tenemos y para nosotros eso es más importante. Tenemos calidad y puede ser nuestra arma para esta competición. Calidad, coraje... sobre todo mañana en un estadio (el del Galatasaray) donde hay mucha presión. Con un ambiente que ayuda al equipo de casa. Será un test muy bueno para nosotros. Para saber el carácter que tenemos.

P: Le pregunto sobre Benzema. El sábado estaba desubicado con Bale y Ronaldo. No está marcando con Francia. ¿Le preocupa?

R: No. Como todos los jugadores, ha vuelto de su selección sin la condición óptima. Para mí no es importante que marque. Es importante que juegue con los otros. Necesitamos mejorar la combinación, sobre todo con Bale. La combinación irá mejorando. Karin tiene mejor combinación con Cristiano que con Bale.

P: Ante el Villarreal se encajó dos goles y se concedieron muchas ocasiones. ¿Le preocupa?

R: No estoy contento. Nos falta equilibrio. No vamos a tener problemas de marcar. Tenemos jugadores con una habilidad fantástica, pero necesitamos defender mejor. El problema no es de los cuatro de atrás. Es de ayuda de los mediocampistas. Tener mejor posición sobre el campo. Será un buen test mañana.

Temas

0
comentarios