Menú

Champions League

La Liga de Campeones no entiende de crisis económica

Participar en la máxima competición del fútbol europeo se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los clubes.

Participar en la máxima competición del fútbol europeo se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los clubes.
La Liga de Campeones reparte importantes premios económicos. | Archivo

Con el comienzo de la Liga de Campeones, los principales clubes europeos se preparan para afrontar una competición que les otorga suculentos ingresos económicos. Y es que la máxima competición del fútbol europeo no entiende de crisis y volverá a repartir importantes premios a sus participantes.

Según recoge la UEFA, cada uno de los 32 equipos que participan en la fase de grupos percibirá una cantidad de 8,6 millones de euros, algo que recibirán los cuatro participantes españoles: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Cada partido ganado supondrá un ingreso extra de un millón de euros, mientras que un empate se pagará con 500.000 euros.

Si los equipos logran clasificarse para los octavos de final se embolsarán 3,5 millones de euros cada uno. Si logran el pase a los cuartos de final ingresarán 3,9 millones, mientras que llegar a semifinales supondrá una ganancia de 4,9 millones de euros. El ganador de la competición recibirá 10,5 millones de euros y el subcampeón 6,5. De esta manera, el equipo que se haga con el título podrá recaudar 34,7 millones de euros, otorgados por la UEFA. A ello, hay que añadir la parte de los derechos televisivos, que también suponen un importante ingreso para los equipos.

Temas

0
comentarios