Menú

Champions League

El Madrid comienza la Champions con una goleada de escándalo al Galatasaray

Isco, Benzema (2) y Ronaldo (3) marcaron los goles de un Madrid que fue de menos a más en Estambul, donde por fin ha podido ganar... y de qué manera.

Isco, Benzema (2) y Ronaldo (3) marcaron los goles de un Madrid que fue de menos a más en Estambul, donde por fin ha podido ganar... y de qué manera.

Ni el hat-trick de Cristiano -celebrando así por todo lo alto su reciente renovación-, ni el doblete de Benzema, ni el debut de Bale, Isco e Illarramendi en la Champions, o el notable partido de Di María... Ni siquiera la primera victoria del Real Madrid en Estambul.

Todo ello pasa a un segundo plano ante la lesión de Iker Casillas, la gran noticia del partido ante el Galatasaray. Parece de chiste pero no lo es. Como hace ocho meses en Mestalla, al capitán madridista lo ha lesionado un compañero. Si ante el Valencia en la Copa fue Arbeloa quien le dio una patada en la mano, esta noche en Turquía, en la apertura de la máxima competición europea, Iker se lesionaba al sufrir un durísimo golpe en el costado tras chocar con Sergio Ramos en una acción fortuita. En el primer minuto para más inri. Casillas aguantó otros doce más sobre el césped del Turk Telekom Arena -el Ali Sami Yen de toda la vida-, que una vez más fue una olla a presión, para acabar dejando su puesto a Diego López. Dijo "basta" el capitán blanco, que había iniciado la noche con una gran parada a un potente disparo lejano de Felipe Melo.

Además del esperado regreso de Iker, destinado a jugar la Champions esta temporada, quienes también volvían al once fueron Arbeloa, Khedira y Di María, que no jugaron de inicio el pasado sábado en Villarreal (2-2). No así Gareth Bale, que tuvo que iniciar el partido desde el banquillo, aunque luego Carlo Ancelotti le dio unos cuantos minutos -casi media hora- en la segunda mitad.

Enfrente estaba el Galatasaray de Fatih Terim -viejo zorro donde los haya, curtido en mil batallas futbolísticas-, Drogba, Sneijder, Yilmaz, Riera o Felipe Melo, entre otros. Fue precisamente el brasileño, viejo conocido de la afición española tras su paso por el Mallorca, Racing de Santander y Almería, quien protagonizó las mejores ocasiones para el campeón turco, como la ya citada unas líneas arriba y, sobre todo, un cabezazo a bocajarro desbaratado por Diego López con una parada colosal.

También Drogba y Yilmaz buscaban las cosquillas a la defensa blanca, obligando a Ramos y Pepe a trabajar a destajo. El Madrid lo pasó muy mal durante la primera media hora y estuvo en un tris de encajar el primer gol. Hasta que entonces apareció Di María. El argentino sirvió un medido centro al área, donde apareció Isco para marcharse de Chedjou -lamentable partido de los dos centrales cameruneses del Galatasaray- y batir a Muslera con un disparo ajustado al palo. Al Madrid le había visitado la Virgen en un partido cuya primera parte se cerró con la lesión de Drogba tras sufrir un duro encontronazo con Pepe.

Como Ancelotti, también Terim se vio obligado a meter un cambio: Amrabat por el delantero marfileño. Pero fue otro delantero, Yilmaz, el que dispuso de una pintiparada ocasión para haber empatado, aunque mandó un cabezazo fuera completamente solo ante la portería de Diego López. Perdonó el Galatasaray y quien no lo hizo fue el Madrid, que rápidamente empezó a dejar encarrilado el encuentro.

Así, diez minutos después de la reanudación, Benzema se benefició de un error atrás de Nonkeu, tras un balón en largo de Di María, para marcharse solo en carrera y firmar el 0-2 ante la salida de Muslera. Era el principio del fin para los turcos, resignados a su suerte que volvía a hacer gala de su extraordinaria eficacia de cara al marco rival.

Llegó entonces el show de Cristiano, que marcó dos goles en apenas cinco minutos: el primero tras una gran jugada de Di María y el segundo, aprovechando un rechace a remate de Sergio Ramos. Además, el luso regaló el quinto a Benzema -segundo en la cuenta particular del francés- y, ya en el descuento, firmó su hat-trick particular con una auténtica obra de arte, marchándose de tres defensas en el área y fusilando a Fernando Muslera con un zambombazo imparable. Fue pocos minutos después de que Umut Bulut consiguiera el tanto del honor para los otomanos al batir a bocajarro a un Diego López que nada pudo hacer.

En definitiva, festival del Madrid en la segunda parte de un partido marcado también por el debut en Europa con la camiseta blanca de Gareth Bale, Isco e Illarramendi, pero, sobre todo, por la lesión de un Casillas con quien la mala suerte se vuelve a cebar.


Ficha técnica

Galatasaray, 1: Muslera; Eboué, Nounkeu, Chedjou, Riera; Felipe Melo, Selcuk Inan; Baytar (Bruma, m.62), Sneijder; Yilmaz (Bulut, m.78) y Drogba (Amrabat, m.46).
Real Madrid, 6: Casillas (Diego lópez, m.14); Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Khedira, Modric (Illarramendi, m.72); Di María, Isco (Bale, m.64), Cristiano Ronaldo; y Benzema

Goles: 0-1, m.33: Isco; 0-2, m.54: Benzema; 0-3, m.62: Cristiano Ronaldo; 0-4, m.66: Cristiano Ronaldo; 0-5, m.80: Benzema; 1-5, m.83: Bulut; 1-6, m.90: Cristiano Ronaldo
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Felipe Melo (m.30), Amrabat (m.66) y Riera (m.85), del Galatasaray; y a Pepe (m.44), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Turk Telekom Arena de Estambul ante 23.100 espectadores

Temas

0
comentarios