Menú

Champions League

El Bayern gana al City en Manchester e Ibrahimovic hunde al Benfica

El equipo de Guardiola se ha impuesto con autoridad al City de Pellegrini, mientras que el United ha empatado en su visita a Ucrania.

El equipo de Guardiola se ha impuesto con autoridad al City de Pellegrini, mientras que el United ha empatado en su visita a Ucrania.
Ribéry (d) es felicitado por su gol al City. | EFE

El Bayern de Múnich ha propinado a la competición un golpe de campeón, un triunfo rotundo a domicilio ante el Manchester City (1-3) que dejó al equipo de Pep Guardiola con dos victorias. Un botín similar al que presumen el Real Madrid o el Paris Saint Germain, con vía libre hacia la segunda fase. Además, el Olympiacos reabría sus expectativas después de vencer en Bruselas al Anderlecht. La Juventus, por su parte, sigue sin ganar. Esta vez pasó del empate en Turín ante el Galatasaray.

En el Etihad Stadium, el campeón Bayern impuso una autoridad sin tregua que desarboló al conjunto de Manuel Pellegrini desde los primeros minutos. Franck Ribéry, que aprovechó una acción de Rafinha, mostró el camino a los 7 minutos. Al inicio de la segunda parte echó por tierra los amagos de reacción locales. Thomas Müller marcó a pase de Dante y, cuatro minutos después, Robben cerró el partido tras un centro del propio Dante. En el tramo final, el orgullo citizen salió a relucir con el tanto de Álvaro Negredo.

Previamente, el CSKA Moscú cumplió ante el Viktoria Plzen (3-2), incapaz de aprovechar el viento a favor que alcanzó el partido con su gol a los cuatro minutos, firmado por Rajtoral. A la media hora, Zoran Tosic ya se había erigido en el artífice de la remontada. Marcó el empate y facilitó al japonés Keisuke Honda el segundo. Después, beneficiado por una pifia del meta Kozacik, se encontró el tercero. Fue de Radim Reznik en propia meta. Ya en el tiempo añadido Marek Bakos maquilló el resultado.

El Real Madrid, que ha pasado por encima de un blando Copenhague (4-0), se ve beneficiado por el pinchazo de la Juventus, que no termina de ganar el cuadro italiano e incluso estuvo al borde de la derrota en su campo ante el Galatasaray (2-2), pero también del triunfo. Drogba puso por delante al equipo turco en la primera mitad. Fue el chileno Arturo Vidal el que logró la igualada en el tramo final gracias a un penalti. Para entonces ya estaba en el campo Fernando Llorente, suplente, que entró por Bonucci. A falta de tres minutos, Quagliarella puso por delante al equipo de Antonio Conte, pero uno después, Umut Bulut, a pase de Drogba, premiaba el esfuerzo otomano.

El París Saint-Germain también encontró vía libre hacia octavos. Ganó con autoridad (3-0) al Benfica, que se desinfló ya en la primera parte. Zlatan Ibrahimovic fue suficiente. Abrió la cuenta en el minuto 5 y todo fue más fácil. Cerró la cuenta a la media hora, cinco después de que el brasileño Marquinhos hubiera anotado el segundo.

El Olympiacos de Míchel, por su parte, recondujo su recorrido. Tras perder en la primera jornada ante el campeón francés, sacó los tres puntos de Bruselas (0-3) liderado por Mitroglou, que firmó los tres goles, y el meta español Roberto, que con 0-1 detuvo un penalti a Mitrovic.

En el grupo de la Real Sociedad, que ha caído derrotada en su visita a Leverkusen con un tanto de falta de Jens Hegeler en el descuento (2-1), el Manchester United no ha pasado del empate en Ucrania frente el Shakhtar Donetsk (1-1). Danny Welbeck adelantó a los red devils en los primeros minutos, pero el brasileño Taison estableció la igualada.

Temas

0
comentarios