Menú

Champions League

Alexis Sánchez: "Las críticas me hacen más fuerte, me hacen madurar"

El chileno no se ve titular este martes contra el Milan porque dice que tiene que competir con "grandísimos jugadores".

Alexis Sánchez ha asegurado que la crítica le convierte en un jugador "más fuerte", porque en el fondo le hace "madurar más", y ha admitido que su juego no ha cambiado, sino que todo se debe a una cuestión de marcar goles.

En la víspera del encuentro de Champions ante el Milan en San Siro, el delantero chileno del Barcelona ha dicho que no se siente titular. "Ahora estoy en una posición que no quiero abandonar", ha indicado el chileno, recordando que el Barça tiene la experiencia de la derrota del año pasado (2-0), por lo que el equipo "tiene que salir a tope".

Alexis, que se ha afianzado en el equipo titular del Tata Martino, no cree que haya dado un paso adelante y ha recordado que desde que llegó al Barça siempre ha intentado dar el cien por cien. "La mentalidad que tuve desde el principio es de no dejarme estar. El gol llegó y para un delantero es muy importante y ése es el cambio", ha dicho.

No sabe si el Camp Nou ha visto, con sus grandes actuaciones en los últimos partidos, al mejor Alexis Sánchez. "Me motivo más conmigo mismo, aun marcando goles. Cada partido que juego hago autocrítica porque siempre quiero mejorar", ha recordado.

Ahora ha cambiado todo porque marca más goles. "Estoy con la confianza del entrenador y de mis compañeros y quiero seguir por este camino", considera el chileno, reconociendo que siempre le trae buenos recuerdos jugar en Italia por su pasado en el Udinese. Además, el jugador sudamericano, que se ha mostrado parco en palabras, dice que le da "alegría" jugar al lado de Neymar. "Los brasileños te la dan, me da confianza jugar con él, con Leo (Messi) y también con el resto", ha insistido.

Temas

0
comentarios