Menú

Champions League

Torres y Callejón, goles españoles en la Champions

En uno de los partidos más destacados de la jornada, el subcampeón Borussia Dortmund se ha llevado los tres puntos del Emirates ante el Arsenal.

En uno de los partidos más destacados de la jornada, el subcampeón Borussia Dortmund se ha llevado los tres puntos del Emirates ante el Arsenal.
Fernando Torres es felicitado por su primer gol al Schalke 04. | EFE

El Borussia Dortmund se ha impuesto (1-2) al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres, igualando a puntos con los ingleses y dejando el grupo totalmente abierto, mientras que el Chelsea de José Mourinho logró la segunda victoria consecutiva (0-3), esta vez ante el Schalke, alcanzando la primera posición del grupo empatados con los alemanes.

El Arsenal, que dominó la mayor parte del partido y gozó de la mejores ocasiones, vio cortada su racha triunfal ante un Borussia Dormund que fue más eficaz y rentabilizó mejor sus ocasiones. Mkhitaryan adelantó a los alemanes, Giroud empató para los gunners y, a pesar de las numerosas llegadas de los de Wenger, Lewandowski selló el triunfo germano a falta de diez minutos para el final.

En el mismo grupo, el Nápoles aprovechó la sazón para dar un salto y seguir la estela tanto de Arsenal como de Dortmund, encontrándose los tres conjuntos ahora con seis puntos. Callejón inauguró el marcador al filo del descanso y Zapata cerró la cuenta en la segunda mitad para regalar una victoria (1-2) a Rafa Benítez en su partido 100 en Liga de Campeones. Ayew puso picante al partido con un gol en los últimos minutos para el Olympique de Marsella.

En el grupo del Atlético de Madrid, que lidera con nueve puntos y pie y medio en octavos tras la victoria (0-3) ante el Austria Viena con exhibición del lesionado Diego Costa, el Zenit dio un paso de gigante de cara a lograr la segunda plaza ganando (0-1) al Oporto en Do Dragao. Los portugueses se quedaron con diez en el minuto seis y pagaron el esfuerzo en los minutos finales, cuando llegó el tanto del exsevillista Kerzhakov.

El Chelsea endereza el rumbo

Por otra parte, el Chelsea de Mourinho sacó una valiosa victoria a domicilio ante el Schalke. Un doblete de Torres y otro postrero tanto de Hazard pusieron a salvo a los blues, ahora líderes gracias a la diferencia goles con los alemanes, redimiéndose del errático comienzo con la derrota en casa ante el Basilea.

En el otro partido del grupo E, el Steaua sumó el primer punto (1-1) con un gol en el minuto 88 de Leandro Tatu. El Basilea se adelantó por medio de Díaz, y estuvo cerca de provocar un triple empate en el grupo, pero dejó volar dos puntos en los minutos finales, sacrificando buena partes de las opciones de clasificación.

En el grupo H, el Celtic sumó los primeros tres puntos con la victoria (2-1) en casa ante el Ajax, acercándose al Milan, que suma cinco, en la lucha por la segunda posición, tras el empate (1-1) que los italianos sacaron ante el Barcelona, donde destacaron los exmadridistas Kaká y Robinho, fabricando el gol rossonero y dando numerosos dolores de cabeza a la zaga culé.

Temas

0
comentarios