Menú

Champions League

Klopp: "Si hubiera visto al Barça actual con cuatro años, me habría dedicado al tenis"

Sobre su próximo rival en la Champions, el Arsenal, el técnico del Dortmund señala que "es una orquesta, pero a mí me gusta el heavy".

Sobre su próximo rival en la Champions, el Arsenal, el técnico del Dortmund señala que "es una orquesta, pero a mí me gusta el heavy".
Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund. | Cordon Press

Jürgen Klopp no se muerde la lengua y, en una entrevista al diario The Guardian en la que muestra sus preferencias sobre los estilos futbolísticos, da un palo al Barcelona de los últimos años.

El técnico del Borussia Dortmund dice que prefiere el fútbol directo, destacando el de un Arsenal que será el próximo rival del subcampeón de la Champions en el Signal Iduna Park. No obstante, Klopp, que en Inglaterra suena como próximo entrenador de los gunners pese a haber renovado con el conjunto germano hasta 2018, aclara que "a (Arsene) Wenger le gusta jugar al fútbol como una orquesta silenciosa y a mí me gusta más el heavy metal".

Del Barça, deja el siguiente recado: "Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiera sido el primer equipo al que hubiera visto por primera vez jugar cuando tenía cuatro años de edad, me habría dedicado a jugar al tenis (...) Lo siento, pero eso es no es suficiente para mí. Lo que me gusta del fútbol es que hay cosas que puedes hacer para que cada equipo pueda ganar la mayoría de los partidos".

También, Jürgen Klopp considera que su estilo tiene que ser de la manera correcta pero "corriendo 10 kilómetros más", pues marca la diferencia con respecto al resto.

Además, el técnico de Stuttgart, de 46 años, tiene clara su apuesta por la cantera. "El Borussia Dortmund es el único club en el mundo en el que si hablo con un jugador joven, sabe que soy su entrenador para los próximos cuatro años", asegura.

Temas

0
comentarios