Menú

Champions League

Simeone: "En Europa se valora muchísimo el trabajo del equipo y el mío"

El Cholo vuelve a hacer gala de su prudencia al afirmar que "sin esfuerzo y trabajo" no podrán continuar "en esta línea" de buenos resultados.

El Cholo vuelve a hacer gala de su prudencia al afirmar que "sin esfuerzo y trabajo" no podrán continuar "en esta línea" de buenos resultados.
Diego Simeone, en rueda de prensa. | EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha asegurado que "en Europa se está valorando muchísimo el trabajo del equipo", así como el suyo propio en este gran inicio de temporada que están firmando los rojiblancos. Pero el Cholo reitera igualmente su mensaje de prudencia recordando que él sólo se fija en "la realidad del presente" y que "sin esfuerzo y trabajo" no podrán continuar "en esta línea" de buenos resultados.

"Yo entiendo que se está valorando muchísimo en toda Europa el trabajo que está haciendo el Atlético y el mío también, todo es un conjunto. Cuando escucho hablar del equipo me siento involucrado, para bien y para mal, en todo lo que le suceda el club. Nos ponen contentos las valoraciones desde fuera, pero no nos sacan de nuestra realidad del presente ni de saber que sin esfuerzo y trabajo no podremos seguir en esta línea", ha dicho Simeone en la rueda de prensa previa al duelo que el Atlético disputará este miércoles en el Vicente Calderón contra el Austria Viena, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

En esta línea de mesura, el argentino reitera que están "haciendo todos los esfuerzos para ser competitivos en todo" y que entienden "la ilusión" que siente la afición del Atlético, pero que no se fijan metas a largo plazo. "La nuestra es el partido a partido para llegar a los objetivos que muchos sueñan a su manera. Nuestra realidad es ir día a día", reitera.

Simeone, que se limitaba a contestar "muy bien" cuando se le preguntaba por el estado de Diego Costa tras su elección por la selección española, se ha referido también a la ola de renovaciones emprendida en el club en las últimas semanas -la más reciente es la de Diego Godín, el pasado viernes-, y que está asegurando la continuidad del bloque principal del equipo.

"Es un gran trabajo del club, un esfuerzo económico importante y una valoración al trabajo hecho por los jugadores. Eso potencia al club, los hinchas se sienten agradecidos de poder ver mucho tiempo a jugadores en el equipo. Ha salido poca gente en estos dos años que llevamos, eso genera infraestructura, tener un futuro y sobre todo un presente, que es lo que nos va a potenciar para que todo siga de esta manera", analiza.

Además, el preparador argentino no ha aclarado el estado físico de Arda Turan y Mario Suárez, al tiempo que ha agradecido las palabras de alabanza del entrenador del Austria Viena, Nenad Bjelica, que en el partido jugado en Viena señaló a Simeone como "el mejor entrenador del mundo".

"Le deseo lo mejor para el torneo después de este partido. Es un equipo que está trabajando muy bien, en los dos partidos anteriores al nuestro solo había recibido un gol. Tuvimos la suerte de hacer un inicio muy fuerte en Austria y de que su tiro al travesaño no entrara, luego en el segundo tiempo sentenciamos. Debemos saber que hay un equipo enfrente con opciones", avisa.

Temas

0
comentarios