Menú

Champions League

Tata Martino: "Quiero igualar los seis títulos de Guardiola"

"Es probable que el Ajax nos vuelva a derrotar en la posesión del balón", avisa el argentino en la víspera del duelo en el Amsterdam Arena.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha asegurado este lunes en la previa del partido contra el Ajax, en el que intentarán ganar para lograr el primer puesto en la fase de grupos de Liga de Campeones, que le gustaría igualar los seis títulos de Pep Guardiola y no los 21 partidos invicto en inicio de temporada.

"Me gustaría mucho más igualar el registro de 2009/2010, que hay seis títulos nuevos en las vitrinas del Barcelona, lo de mañana no me dice nada. Me interesa más ese registro que el de mañana", comentaba en rueda de prensa sobre la oportunidad de encadenar 21 partidos sin perder que lograrían en Ámsterdam.

En este sentido, añadió que tienen un "compromiso con la estética", porque la historia del club "así lo requiere", y que deben acercarse a la excelencia. "Aunque los resultados salgan como lo están haciendo, tenemos que mejorar para ganar y hacerlo cada día más convincente y mejor, y acercarnos a la excelencia que este club y equipo supo tener", comentó.

Contra el Ajax, necesitan un empate por lo menos para ser primeros de forma matemática, pero lucharán por la victoria ante un equipo parejo al suyo, inspirado por Cruyff. "A lo mejor no tuve la oportunidad de jugar en sus épocas de gloria, ni como jugador ni entrenador, pero estar en su casa u ocupar el banquillo del Barcelona que ocupó tantos años no deja de enorgullecerme", comentó sobre el Flaco.

"No podría decir si es mejor, siempre he considerado al Ajax muy buen equipo, que tiene claro qué hacer y trabajando bien en categorías inferiores, con gusto por la pelota. Si será mejor o no es una respuesta que se me escapa, pero sé que será un rival sumamente difícil que tiene la oportunidad de ocupar el segundo lugar", avisó sobre el Ajax actual de Frank De Boer.

En este sentido, recordó que el Ajax juega a elaborar. "Juegan a tener el balón, y cuando nos enfrentamos a un equipo que juega tan bien la pelota se puede perder la posesión, sin duda. Pero tenemos armas para robarla y jugarla", advirtió.

Preguntado por las bajas, sobre todo en los laterales, no desveló qué hará. "En este caso, o algún central se va a mover al lateral o Patric (Gabarrón) jugará con el primer equipo. Las resoluciones son distintas en función del rival o a nuestras necesidades, no me inclino por ninguna de las dos", señaló. "Que pensemos en Patric no tiene que ver nada con que consideremos en menor manera el partido de mañana, que es igual de importante. Si juega o no Patric u otro chico es porque lo consideramos mejor para ganar el partido", quiso dejar claro al respecto.

Delante, sin el sancionado Alexis ni el lesionado Messi, habrá cambios obligados. "La ausencia de Messi, el mejor jugador del mundo, genera una dificultad, pero la riqueza de la plantilla del Barça nos impide poner excusas", manifestó.

Temas

0
comentarios