Menú

Champions League

Cristiano Ronaldo vuelve a los terrenos de juego con el récord de goles en mente

Además del portugués, quienes también estarán casi con total seguridad en el once de Ancelotti son Xabi Alonso y Gareth Bale.

Además del portugués, quienes también estarán casi con total seguridad en el once de Ancelotti son Xabi Alonso y Gareth Bale.

Después de perderse los últimos partidos ante el Valladolid y el Olímpic de Xátiva, Cristiano Ronaldo regresa esta noche a los terrenos de juego en el partido que medirá al Real Madrid contra el Copenhague en el Parken Stadion, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Y eso que los blancos ya no se juegan nada deportivamente -sí en lo económico debido al millón de euros que la UEFA concede por la victoria-, pues hace dos semanas sellaron el pase a octavos de final como primeros de grupo tras su victoria ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu (4-1).

El principal objetivo de Cristiano, uno de los tres finalistas al Balón de 2013 junto a Leo Messi y Franck Ribéry, es superar el récord de goles que él mismo tiene en una fase de grupos al figurar empatado a ocho con Zlatan Ibrahimovic. El portugués y el sueco igualaron así una marca que tenían grandes goleadores como Van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo. Y ahora, en Copenhague, Ronaldo tratará de volver a hacer historia y de superar un nuevo registro. El escenario parece propicio, aunque el técnico Carlo Ancelotti y los suyos desconfían tanto del rival como del maltrecho césped, castigado por el temporal de nieve de hace una semana.

Además de Cristiano, quienes también regresarán al once de Ancelotti son Xabi Alonso y Gareth Bale, quienes tampoco jugaron el pasado sábado en Játiva (0-0): el primero fue reservado por el técnico, mientras que el galés fue baja de última hora por una gripe.

En cuanto al resto del once titular, el técnico italiano volverá a apostar por Iker Casillas para la portería, como viene siendo habitual tanto en la Champions como en la Copa del Rey, y en defensa formarán Arbeloa, Pepe, Nacho -éste en sustitución del sancionado Sergio Ramos- y Marcelo. Previsiblemente, Xabi llevará la manija en el centro del campo junto a Illarramendi e Isco, mientras que Cristiano y Bale acompañarán a Karim Benzema en el ataque blanco.

El Copenhague, por su parte, aún sueña con la clasificación para la Europa League: para ello necesita ganar a los blancos, aunque también podría servirle un empate en función de lo que ocurra en Estambul entre el Galatasaray y la Juventus.

Como ha reconocido el técnico Stale Solbakken -ya tuvo sus más y sus menos con Pep Guardiola, durante la etapa en la que éste entrenaba al Barcelona-, los daneses necesitan firmar una actuación sólida, evitar fallos, aprovechar sus opciones y tener suerte.

A su favor cuenta su solvente trayectoria en casa -no conoce la derrota en ocho partidos como local en la fase de grupos de la Champions-, la motivación y un césped castigado por la nieve. No así el frío, pues las temperaturas vienen subiendo en los últimos días y a la hora del partido se esperan unos cinco grados.

Solbakken, que el pasado sábado reservó a varios titulares en liga, mantiene varias dudas por problemas físicos, entre ellos dos hombres claves: Jorgensen, un falso punta y el jugador con más calidad del equipo, y Braaten, autor del gol del triunfo contra el Galatasaray.


Alineaciones probables

Copenhague: Wiland; Jakobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Toutouh, Claudemir, Delaney, Gislasson o Bolaños; Jorgensen, Braaten o Vetokele
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema

Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Estadio: Parken Stadion. 20:45 (TVE 1)

Temas

0
comentarios