Menú

Champions League

La Real Sociedad quiere despedir la Champions con buen sabor de boca

Los donostiarras, matemáticamente eliminados de toda competición europea, buscan su primera victoria en la fase de grupos.

La Real Sociedad intentará despedirse con buen sabor de boca de su primera participación en la Liga de Campeones en los diez últimos años. Los donostiarras buscan un triunfo ante un Bayer Leverkusen que, a su vez, persiguen una victoria que le permita soñar con el pase a octavos de final de la máxima competición continental.

El Bayer confía en ganar y espera un favor del Manchester United ante el Shakhtar Donestk para pasar a octavos. Pero también un empate, acompañado de una derrota del conjunto ucraniano, podría clasificar al equipo de las aspirinas ya que quedarían ambos igualados y decidiría el particular entre ambos en favor del Leverkusen.

Los donostiarras, colistas del grupo A con un solo punto después de cinco jornadas, han vencido a lo largo de su historia en Europa en dos ocasiones a equipos teutones, en ambos casos por 1-0. Un resultado que todos los txuri-urdin firmarían esta noche en Anoeta. Una Real motivada quiere sacarse la espina de la mala fortuna y un par de desafortunadas tardes, clavada en sus ilusiones de deslumbrar en Europa, como ya hiciera en la Liga BBVA la pasada temporada.

El jugoso premio económico de un millón de euros del triunfo tampoco puede considerarse una cuestión menor y seguro que supone una motivación extra para un equipo que ha merecido al menos tener una victoria en su casillero en este complicado grupo.

El técnico Jagoba Arrasate deberá hilar fino para tratar de confeccionar un equipo que está mermado por las lesiones y los problemas físicos de jugadores importantes como David Zurutuza, Chory Castro, Dani Estrada, Esteban Granero, Diego Ifrán y De la Bella. Zubikarai ocupará esta vez la portería local.

Después de la goleada encajada ante el United (0-5), el Bayer Leverkusen se ha recuperado y ha venido haciendo sus deberes en la Bundesliga -acaba de derrotar al Borussia Dortmund a domicilio (0-1)- y en la Copa de Alemania. Pese a que uno de los emblemas del cuadro germano es Stefan Kiessling, de momento quien parece en racha goleadora es el coreano Son Heung-Min, que pasa por un excelente momento de forma.

El Leverkusen no podrá contar en Anoeta con Sidney Sam, por lo que el entrenador Sami Hyypia tendrá que escoger entre Jens Hegeler y Robin Kruse para que acompañen a Son y Kiessling en el trío de ataque. Hegeler tiene a su favor el gran gol de falta que le marcó a la Real en el partido de ida (2-1), lo que puede terminar siendo un argumento a la hora de confeccionar el once titular.


Alineaciones probables

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi o Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Elustondo, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Agirretxe
Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Spahic, Toprak, Can; Castro, Reinhardt, Rolfes; Hegeler, Kiessling y Son

Árbitro: Harald Hagen (Noruega)
Estadio: Anoeta. 20:45 (C+ Liga de Campeones)

Temas

0
comentarios