Menú

Champions League

El Olympiacos deja al Benfica fuera de la Champions

El conjunto griego derrotó al Anderlecht y logró la segunda plaza de su grupo para que los portugueses jueguen la Europa League.

0

Olympiacos y Bayer Leverkusen lograron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un día en el que el Bayern Múnich aseguró su primer puesto con derrota y la nieve suspendió el Galatasaray-Juventus.

El conjunto alemán venció en Anoeta (0-1) con un gol del turco Omer Tropak. Su victoria frente a la Real Sociedad y la derrota del Shakthar Donetsk frente al Manchester United en Old Trafford (1-0), en un duelo decidido por una diana de Phil Jones, le impulsaron a la siguiente ronda a la estela del equipo británico, líder del grupo.

Ahí ya está el Olympiacos de Míchel, que salió ganador de su esprint por la segunda posición del grupo C frente al Benfica. Los dos llegaron igualados a la cita final y los dos vencieron sus partidos, el primero al Anderlecht (3-1), que tuvo tres expulsados, con goles argentinos de Javier Saviola (2) y Chori Domínguez, y el segundo al PSG, al que remontó un tanto del uruguayo Edinson Cavani (2-1).

Los enfrentamientos particulares, de los que sale vencedor el equipo griego frente al conjunto portugués, dieron el pase al Olympiacos en la igualdad a diez puntos con el Benfica.

Suspendido el Galatasaray-Juventus

Los copos cubrieron todo el césped del Ali Sami Yen de Estambul, provocaron la suspensión del encuentro en el minuto 30 con 0-0 en el marcador y pospusieron la resolución de la segunda posición del grupo B, en el pulso por ese puesto, y la consiguiente plaza en la siguiente ronda del torneo, entre el conjunto italiano y el turco.

También tenían hecha su clasificación tanto el Bayern Múnich como el Manchester City en el grupo D, pero pusieron en juego la primera posición en la ciudad alemana. Le pertenece al conjunto dirigido por Pep Guardiola, a pesar de su derrota frente al equipo inglés, que levantó un 2-0 en contra, remontó el choque y se impuso por 2-3.

La tercera plaza de ese grupo fue para el Viktoria Plzen, que ganó al CSKA Moscú (2-1). El conjunto checo ahora jugará la Liga Europa, al igual que el Benfica y el Shakthar Donetsk.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD