Menú

Champions League

Análisis de los rivales de Madrid, Barcelona y Atlético en la Champions

Suerte dispar para los conjuntos españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Suerte dispar para los conjuntos españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Boateng, Agüero y Balotelli son las principales amenazas contra los equipos españoles. | Archivo

Comienzan las eliminatorias a vida o muerte en la Liga de Campeones con los cruces de octavos de final, en los que los equipos españoles se han repartido la suerte de manera desigual. El Barcelona se enfrenta a uno de los equipos más temidos, el Manchester City de Manuel Pellegrini en uno de los cruces más atractivos.

Más suerte han tenido Real Madrid y Atlético de Madrid. Los de Carlo Ancelotti se cruzan con el Schalke 04, un equipo a priori menos que los blancos. Por su parte, los colchoneros tendrán que enfrentarse al AC Milan, un rival que en los últimos años ha pasado de ser uno de los grandes favoritos a convertirse en un equipo asequible para los de Simeone.

A continuación, analizamos los rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético:

Schalke 04, anarquía y desorden

Hablar del Schalke 04 conlleva hacerlo también de un ídolo del madridismo como Raúl. El conjunto alemán, en el que militó el excapitán blanco cuando abandonó el Real Madrid, se caracteriza por una apuesta de juego anárquica, con continua movilidad de sus futbolistas.

El Real Madrid se encontrará un equipo capaz de incorporar un gran número de futbolistas al ataque y con un poderoso contragolpe. Precisamente, esa anarquía es también su principal debilidad ya que, a menudo, acaba desatándose el desorden en defensa.

El talento de Julian Draxler le convierte en una de sus principales referencias en ataque junto a Kevin Prince Boateng. La ausencia de del exmadridista Huntelaar por una lesión de larga duración les resta poder en ataque, donde a menudo ocupa el lugar del delantero centro el propio Boateng o Szalai, otro viejo conocido de la cantera blanca.

Schalke 04. | Cordon Press

Alineación tipo: Fährmann; Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac; Höger, Jones; Farfán, Draxler, Meyer; y Boateng.

Manchester City, un aspirante a todo

Era uno de los rivales a evitar pero se encontrará con el Barça en los octavos de final. Hablar del Manchester City es hacerlo de un equipo hecho a golpe de talonario para ganar todas las competiciones que disputa.

Manuel Pellegrini llegó este verano al banquillo del conjunto inglés para construir un equipo lleno de alternativas que, con el paso de los meses, está cada vez más afinado. Tras dos intentos fallidos, se ha colado en los octavos de final y el nivel de sus futbolistas lo convierten en un rival temible para el Barcelona.

Agüero, que 19 goles esta campaña es uno de sus futbolistas más en forma. El exdelantero del Atlético de Madrid suele jugar acompñadao del ävaro negredo, que suma 13 goles. Por detrás, Silva hilvana todo el juego de ataque citizen, en el que también destaca el enorme poder de llegada de Yaya Touré y el trabajo de construcción de Fernandinho. Nasri y Jesús Navas actúan como puñales por la banda. Su punto débil se encuentra en los excesivos desajustes defensivos.

Manchester City. | Cordon Press

Alineación tipo: Pantilimon, Zabaleta, Company, Demichelis, Kolarov; Fernandinho, Yaya Touré, Nasri, Silva, Agüero y Negredo.

AC Milan, un grande venido a menos

Con un curriculum de siete Copas de Europa detrás, el AC Milan no hace hornor a su historia en los últimos años y navega por la mitad de la tabla del Calcio, con 18 puntos en 15 partidos que le mantienen mucho más cerca del descenso que de los puestos europeos, además de numerosos problemas institucionales.

El Atlético de Madrid se verá las caras con el conjunto que dirige Massimiliano Allegri, un técnico cuestionado en los últimos meses, que se ha decantado por los resultados más que por el juego. Aunque no es el Milan de antaño, el conjunto italiano conserva algunas individualidades a vigilar por parte del Atlético.

El exmadridista Kaká se ha erigido como el líder del equipo, acompañado por el talentoso centrocampista italiano Montolivo. En ataque cuenta con el siempre impredecible Mario Balotelli, Stephan El Shaarawy y el exmadridista Robinho, muy lejos de su mejor nivel. Sin lugar a dudas, el irregular rendimiento de sus estrellas y la lentitud de todos sus defensas, a excepción de Zapata, le convierte en un equipo asequible para los colchoneros.

AC Milan. | Cordon Press

Alineación tipo: Abiatti, De Sciglio, Mexes, Zapata, Constant; De Jong, Muntari, Montolivo; Kaká, El Sharaawy, Baloelli.

Temas

0
comentarios