Menú

Champions League

Simeone: "¿San Siro? A mí no me pesa el ambiente, pero a los jugadores no sé"

"¿Sabe que Seedorf pidió consejo a Ancelotti?", le decía un periodista al Cholo. Y éste respondió: "¿De cuál preguntó, de Liga o de Copa?".

"¿Sabe que Seedorf pidió consejo a Ancelotti?", le decía un periodista al Cholo. Y éste respondió: "¿De cuál preguntó, de Liga o de Copa?".

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que su equipo se medirá este miércoles en San Siro, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, a "un Milan poderoso, que ha tenido logros importantísimos", aunque también dice que el club rojiblanco es "un equipo con historia".

"Me espero al mejor Milan, a un equipo que tiene grandes jugadores por bandas, con futbolistas que se mueven muy bien entre líneas y que si les das espacios pueden matarte a la contra", dice el Cholo. Por eso, el técnico argentino augura que el partido "no será cómodo ni en el césped ni en el resultado". "Me imagino un partido abierto y con ocasiones", afirma, "por lo que he visto del Milan y por nuestra forma de jugar".

Asimismo, al técnico bonaerense le pidieron su opinión sobre el hecho de que Clarence Seedorf diera por la mañana como favorito al Atlético y que reconociera el técnico del Milan que había llamado al del Madrid, Carlo Ancelotti, para pedirle información sobre los rojiblancos. "¿Pero le pidió información sobre el partido de Liga o el de Copa?", ironizó el argentino.

Simeone da mucha importancia a este primer partido de la eliminatoria porque "toma una importancia muy buena de lo que va a pasar en el segundo". Para que ese encuentro de vuelta sea favorable a los intereses rojiblancos, dice que "tenemos que jugar con determinación, con máxima concentración porque los equipos italianos viven de episodios y ellos tienen jugadores para esos episodios".

Diego Simeone regresa a San Siro, después de haber sido jugador del Inter de Milán a finales de la década de los 90. "Aquí pasé dos años extraordinarios, dejé muchos compañeros, amigos y recuerdos. Jugar en un estadio así es emocionante. Yo conozco el ambiente de San Siro. A mí no me pesa el ambiente, pero a los jugadores no sé", afirma en tono de broma. "Es un ambiente bonito para jugar. Cualquier futbolista del mundo quiere jugar en un estadio como San Siro", apunta.

Una vez más, al Cholo le preguntaban por si podría dirigir al Inter en un futuro y de nuevo ha vuelto a dejar claro que "no he pensado en el Inter, he pensado en el partido de mañana que es muy importante para nuestra sociedad. Estoy muy contento en el Atlético de Madrid y en el futuro ya se verá".

Temas

0
comentarios