Menú

Champions League

Messi rubrica el pase del Barcelona a cuartos de la Champions

El argentino abrió el marcador y, aunque Kompany empató para un City con diez en la recta final, Alves firmó el definitivo 2-1 en el descuento.

El argentino abrió el marcador y, aunque Kompany empató para un City con diez en la recta final, Alves firmó el definitivo 2-1 en el descuento.
Messi celebra su gol al Manchester City en el Camp Nou. | EFE

El Barcelona se mete en cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva. Se dice pronto. Después de la ventaja lograda hace tres semanas en la ida en el Etihad Stadium (0-2), los azulgranas han vuelto a ganar a un Manchester City que también han hincado la rodilla en el Camp Nou.

Después de una intensa primera parte, pero sin demasiadas ocasiones, Messi abrió el marcador tras el descanso, cuando peor lo estaban pasando los suyos ante un City que poco después se quedaría con diez al ver Zabaleta la segunda cartulina amarilla. Pese a jugar en inferioridad numérica, los ingleses, ya con Negredo y Navas en el campo, lograron empatar por medio de Kompany, aunque Dani Alves, en el tiempo de descuento, se encargaba de dar la puntilla a los sky blues con el definitivo 2-1, que nació de una gran acción individual de Iniesta.

El Barça se convierte oficialmente en el segundo equipo español que se mete en la ronda de los ocho mejores después de que el Atlético de Madrid lograse el pase este martes, tras eliminar al Milan. Salvo hecatombe que nadie espera, a ellos se les unirá el Real Madrid, que la próxima semana afrontará un partido de trámite en el Santiago Bernabéu ante el Schalke tras el 1-6 logrado en Alemania.

Una victoria para curar las penas

Después de todos los palos que le han llovido por la derrota en Valladolid, con una penosa imagen, el Barça necesitaba reconciliarse con su afición. Y lo ha logrado en buena medida con esta victoria ante el City, en un partido en el que Martino apostó por los jugones, con una delantera formada por Cesc, Messi y Neymar, dejando a Pedro y Alexis en el banquillo. Manuel Pellegrini, que vio el partido desde la grada por sanción, contaba con el regreso de Agüero, que no jugó en la ida por lesión. Pero el argentino ha evidenciado estar lejos de su mejor nivel y, de hecho, los citizens fueron mejores y crearon más peligro en la segunda parte, cuando Dzeko había entrado en el campo por el Kun.

Fieles al guión establecido, el Barça empezó teniendo la pelota en su poder y el City aguardó su oportunidad a la contra. Y, como en la ida, cuando el árbitro sueco Jonas Eriksson pitó penalti por un derribo de Demichelis a Messi que se produjo fuera del área, también hubo polémica en el Camp Nou. El francés Stephane Lannoy se tragó primero un penalti de Lescott a la Pulga, otro sobre Dzeko -ya en la segunda mitad- y, entre medias, invalidó un gol legal de Neymar por un fuera de juego previo de Jordi Alba que no era.

El caso es que los culés, pese a su esperado dominio en la posesión, estaban atorados y no conseguían derribar el muro del cuadro citizen, que salió con un planteamiento bastante conservador pese a tener que remontar una desventaja de dos goles. Lo intentaban demasiado por el centro del ataque, y ahí la defensa inglesa no tuvo problemas. Y en esas apareció Iniesta, que se las tuvo tiesas con Zabaleta y se llevó más palos que una estera. En una acción con el exjugador del Espanyol, el manchego se llevó un aparatoso golpe en la rodilla que hizo temer por lo peor, aunque afortunadamente todo quedó en un susto.

El City, por su parte, llegaba con cuentagotas al área de Valdés, pero cuando lo hizo fue con mucho peligro. A punto de morir la primera parte, Touré Yaya puso un balón en largo hacia Silva, que se inventó una genialidad con un pase de espuela, y el remate posterior de Nasri, centrado, lo atajó Valdés.

Quien no dio señales de vida fue Agüero. El argentino, muy lejos de su mejor nivel y que apenas rascó bola, ha llegado muy justo a este encuentro de vuelta. No es de extrañar, pues, que Rubén Cousillas -dirigiendo esta noche al equipo citizen ante la sanción a Pellegrini- lo quitara tras el descanso y en su lugar metiera a Edin Dzeko.

Mejor con Dzeko que con el Kun

Con el bosnio fue otra cosa. El City ganó presencia en ataque, sobre todo en las acciones a balón parado, y fue el propio Dzeko quien avisó al comienzo de la segunda parte con un gran remate de cabeza salvado con una no menos espectacular parada de Valdés. Fue la respuesta del club inglés a la clara ocasión que Messi había tenido sólo unos segundos antes, estrellando un remate en el palo.

También Zabaleta estuvo a punto de sorprender con un remate desde la frontal que salió desviado, tras un mal despeje del Barça en defensa. El Manchester City no le perdió la cara al partido y, amparándose en sus poderosas salidas al contragolpe, sabía que un gol le devolvería muchas opciones en la eliminatoria. Pero lo que acabaría llegando no fue el 0-1, sino el 1-0, mediada la segunda parte. Cuando peor lo pasaba el Barça.

Cesc Fábregas, muy gris a la largo de la noche, trató de meter un pase a Messi. Lescott lo cortó, pero se hizo un lío con el balón y del error se aprovechó el 10 azulgrana, que se quedó solo ante Hart para batirle con maestría. Era el tanto de la tranquilidad para la parroquia culé, que respiró con alivio.

Pudo llegar el segundo, pero Hart se lució al remate de Xavi, y el City movió ficha poniendo toda la carne en el asador, metiendo Cousillas en el campo a Navas y Negredo. Se quedaron los ingleses con diez al ver Zabaleta la segunda amarilla, pero aún así pudieron empatar el encuentro a los 88 minutos: a la salida de un córner, Dzeko peinó por arriba un balón en la frontal del área pequeña y Kompany lo remató al fondo de las mallas.

No había tiempo para una proeza inglesa y sí para ver un gol más. Lo firmó Dani Alves, llegado ya al descuento, tras un jugadón de Iniesta, que regateó a Hart tras un sensacional amago. Otra genialidad más del crack de Fuentealbilla, nuevamente de lo mejor de un Barça que, tras los varapalos de las últimas derrotas, coge moral con vistas al clásico dentro de diez días en el Bernabéu. Con permiso, eso sí, de un Osasuna que el domingo visita el Camp Nou.


Ficha técnica

FC Barcelona, 2: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc (Sergi Roberto, m.86), Messi y Neymar (Alexis, m.80)
Manchester City, 1: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Kolarov; Fernandinho, Milner; Silva (Negredo, m.73), Touré Yaya, Nasri (Navas, m.75); y Agüero (Dzeko, m.46)

Goles: 1-0, m.67: Messi; 1-1, m.88: Kompany; 2-1, m.91: Dani Alves
Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Expulsó a Zabaleta por doble amonestación (ms.30 y 78). Además, mostró tarjeta amarilla a Fernandinho (m.9), Kolarov (m.23), y Kompany (m.73), del Manchester City; y a Cesc Fábregas (m.54), del Barcelona
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 85.957 espectadores

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador