Menú

Champions League

Barcelona y Atlético lo dejan todo para la vuelta tras un intenso primer combate

Empate en el Camp Nou. Los colchoneros se adelantaron con un golazo de Diego Ribas y Neymar firmó el definitivo 1-1 un cuarto de hora después.

0
Empate en el Camp Nou. Los colchoneros se adelantaron con un golazo de Diego Ribas y Neymar firmó el definitivo 1-1 un cuarto de hora después.
Iniesta conduce la pelota ante Arda Turan. | Cordon Press

Duelo de alta tensión en el Camp Nou, en un encuentro que ha tenido de todo. Goles, espectáculo, lesiones... y hasta -ojalá sirva de precedente- buen arbitraje. Salvo alguna que otra que acción aislada, el colegiado alemán estuvo a buen nivel en líneas generales, impartiendo justicia entre dos equipos que se dejaron la piel en el campo, cada uno con su estilo. Dos equipazos como son Barcelona y Atlético de Madrid: los azulgranas, que fueron de menos a más, acabarían asediando a un rival que es un conjunto muy sólido. Inexpugnable este Atlético del Cholo Simeone, una roca.

Tablas al final en este duelo inédito de Champions (1-1), con lo que todo queda pendiente para la vuelta dentro de una semana en el Vicente Calderón. Esta noche en feudo culé, fueron los colchoneros los que estrenaron el marcador con un golazo espectacular de Diego Ribas, aunque Neymar, tras un pase soberbio de Andrés Iniesta con el exterior, firmó el empate un cuarto de hora después.

Los del Tata Martino encerraron a los visitantes en su área durante muchos minutos, pero se estrellaron con un gran Courtois. El belga e Iniesta, sin duda lo mejor de un partido que estuvo marcado también por las lesiones de Piqué y Diego Costa en la primera mitad. El hispano-brasileño, que había sido duda hasta última hora, abandonó el campo tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales, mientras que el central catalán notó molestias en la zona pélvica. Aún está por ver si ambos podrán jugar la vuelta.

Gran inicio del Atlético

Con la única novedad de Pinto por el lesionado Valdés, el Tata Martino puso en liza prácticamente el mismo once que conquistó el Bernabéu (3-4), mientras que Simeone pudo contar finalmente con Diego Costa, que formó pareja de baile arriba con David Villa, novedad en el once ante la baja por sanción de Raúl García.

El Atlético empezó atenazando a su rival, con una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los culés. No estaba cómodo el Barça ante el líder de la Liga y fue precisamente un exjugador barcelonista, David Villa, quien mandó el primer aviso ante la portería de José Manuel Pinto. Sufría el Camp Nou -que no se llenó-, y más aún con la lesión de Piqué. El central internacional quedó fuera de combate a las primeras de cambio (m.12) y en su lugar entró Marc Bartra.

Poco a poco se hizo el Barça con la posesión del balón, aunque no llegaba a inquietar a Courtois hasta que Godín, antes de la media hora, apareció de manera providencial en el área pequeña para taponar un disparo de Iniesta. Y a continuación fue Diego Costa, quien se rompió. El de Lagarto amagó con seguir en el campo, pero era obvio que no podía seguir y en su lugar entró su paisano y tocayo Diego Ribas. Neymar empezó a aparecer con el paso de los minutos para poner en jaque a Courtois y, justo antes de llegar al descanso, fue el Guaje Villa quien intentaría sorprender a un Pinto que volvió a responder con una buena intervención.

Una genialidad brasileña y un genio de La Mancha

Sin goles se llegaba al descanso. Las espadas estaban en todo lo alto en un duelo de alto voltaje hasta que Diego firmó una obra de arte al inicio de la segunda mitad para sorprender a Pinto y enmudecer el Camp Nou. Fue con un tremendo derechazo desde fuera del área, colando el balón por toda la escuadra. El Atlético había asestado el primer mazazo y el Barça pareció quedar grogui. Y en esas apareció Iniesta. No fue Messi, sino el manchego, quien se echaría el equipo a la espalda en busca de la remontada. Y el 1-1 no tardó demasiado en llegar. A los 71 minutos, el genio de Fuentealbilla se inventó un magnífico pase con el exterior de la bota derecha hacia Neymar, quien no se puso nervioso ante Courtois.

Se barruntaba la remontada azulgrana porque el equipo de Martino pasó a encerrar a los rojiblancos en su área de ahí al final del partido. Pero el Barça se acabaría topando con un enorme muro llamado Thibaut Courtois. Si Iniesta firmó un gran partido, el meta belga no le fue a la zaga y acabaría amarrando un valiosísimo empate para los suyos. Así pues, todo por decidir de cara la vuelta en el Calderón. Y de nuevo, máxima igualdad entre los dos mejores equipos de España -según reza actualmente en la clasificación-, que se han enfrentado cuatro veces esta temporada y en las cuatro no se ha decantado la balanza para ni uno ni otro lado. De nuevo volverán a saltar chispas en el Manzanares...


Ficha técnica

FC Barcelona, 1: Pinto; Dani Alves, Piqué (Bartra, m.12), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas (Alexis, m.68); Messi y Neymar
Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Arda (Cristian Rodríguez, m.76); Villa (Sosa, m.69) y Diego Costa (Diego Ribas, m.30)

Goles: 0-1, m.56: Diego; 1-1, m.71: Neymar
Árbitro: Felix Byrch (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Koke (m.19), Gabi (m.38), Arda (m.44), Juanfran (m.52), Diego Ribas (m.79) y Sosa (m.90), del Atlético de Madrid; y a Iniesta (m.56) y Jordi Alba (m.58), del Barcelona
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante la presencia de 79.941 espectadores. En el palco se encontraban el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y los seleccionadores de España y Brasil, Vicente del Bosque y Luis Felipe Scolari, entre otras personalidades

0
comentarios

Servicios