Menú

Champions League

El Atlético, de Madrid a Lisboa pasando por Londres

El Atlético se jugará el pase para la final de la Liga de Campeones en la vuelta de las semifinales en Stamford Bridge.

El Atlético se jugará el pase para la final de la Liga de Campeones en la vuelta de las semifinales en Stamford Bridge.
Las imágenes del Calderón

El Atlético de Madrid buscará en Stamford Bridge la clasificación para la final de la Champions tras empatar a cero en el estadio Vicente Calderón.

El sueño del Atlético de poder ganar su primera Liga de Campeones se definirá en Londres ante el aguerrido Chelsea de José Mourinho. El primer asalto se lo llevó el equipo inglés cerrando, literalmente, cualquier opción de victoria para el conjunto rojiblanco en la batalla de la ribera del Manzanares. Sin fisuras y sin goles en contra. El Chelsea consiguió su primer objetivo: no perder en su visita al Calderón.

El ambiente era el idóneo para otra noche histórica en un Vicente Calderón que registró un nuevo lleno en esta temporada repleta de emociones fuertes. Vivió una previa espectacular, pero no remató la faena debido a que la estrategia de Mourinho funcionó a las mil maravillas. Sin goles no hay alegrías y al Calderón sólo le quedó una sensación de impotencia y de esperanza de cara a la vuelta.

Diego Costa y Fernando Torres

Ídolos de la afición colchonera. Pasado y presente del Atlético de Madrid. Diego Costa y Fernando Torres fueron los encargados de buscar los goles en el Vicente Calderón y, cada uno, dentro del estilo definido por su entrenador, lo intentó sin suerte. Torres vivió un partido solitario, en una continua pelea por hacer de un pelotazo un tanto y se marchó de la que fuera y de la que es su casa sin el premio del gol. Por su parte, Diego Costa se peleó con todos y contra todos, pero ante el cerrojo inglés se vio impotente. En Londres, si coinciden nuevamente sobre el campo, probarán suerte por segunda vez.

Lesiones y sanciones

Se esperaba una eliminatoria dura, fuerte, táctica y dentro de ese contexto, las lesiones y sanciones suelen tener protagonismo. El primero en caer fue Peter Cech que se perderá lo que resta de temporada por una luxación de hombro. El segundo, también en el Chelsea, fue Terry. El central inglés no estará en el partido de vuelta tras retirarse del terreno de juego después de un pisotón involuntario de su compañero David Luiz.

Dos lesionados y dos bajas más para el equipo londinense que tampoco podrá contar con Lampard y Obi Mikel por acumulación de amarillas. El Atlético se solidarizó con su rival y Gabi tampoco estará en Stamford Bridge por sanción. Simeone y Mourinho moverán sus fichas en el segundo asalto.

Los rojiblancos tomarán Londres

En la previa del partido de ida ya se hablaba del encuentro de vuelta. La afición del Atlético agotó en un sólo día las 2.500 entradas que les facilitó el Chelsea para el choque definitivo en Inglaterra.

No será la primera vez que visiten el campo del conjunto británico, pero esperan que sea una ocasión histórica. El Atlético y su masa social saben que para ir de Madrid a Lisboa hay que pasar por Londres.

Temas

0
comentarios