Menú

Champions League

José Luis Oltra manda un recado a Guardiola: "Tener la pelota no significa tener el control del partido"

José Luis Oltra e Isidoro San José, colaboradores del Grupo Libertad Digital, analizan la victoria del Madrid ante el Bayern en el Bernabéu.

Tiempo Extra: Benzema da la victoria al Madrid

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Luis Oltra e Isidoro San José, colaboradores del Grupo Libertad Digital, analizan la victoria del Madrid ante el Bayern en el Bernabéu.
Toni Kroos (d) conduce la pelota ante Dani Carvajal y Luka Modric. | EFE

El Bayern tuvo la posesión del balón en el Bernabéu, en la ida de semifinales de la Champions, pero el gol (obra de Karim Benzema) y las ocasiones fueron para el Real Madrid. Es el análisis del partido que Isidoro San José y José Luis Oltra comparten en Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio.

"La posesión ha sido para el Bayern, que es el sello de Guardiola, pero sin ninguna ocasión salvo por una que ha salvado Iker, que por algo es el mejor portero del mundo", dice el exjugador madridista San José, que se muestra "sorprendido" por el hecho de que jugase de inicio Cristiano Ronaldo estando al 50 por ciento. "Estoy cansado de decirlo: el mejor jugador del mundo al 50 por ciento ya no es el mejor jugador del mundo. Por tanto, no hay que correr esos riesgos y dar confianza al resto de jugadores", apunta el que fuera lateral derecho del conjunto blanco.

Isidoro San José reconoce que el 1-0 "puede ser un resultado corto", pero destaca la importancia de que el Bayern no haya marcado en el Bernabéu. "La jugada del gol es fantástica. El pase espectacular de Cristiano a Coentrao y cómo marca Benzema", señala el exfutbolista, que pasa a elogiar la actuación de "los dos laterales del Madrid y de Pepe, pero sobre todo de la defensa en general", así como la del centro del campo.

De cara a la vuelta, el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich, el colaborador habitual de esRadio se muestra optimista: "Si fuese el Bayern de hace tres meses lo vería bastante negro, pero no es el mismo equipo. Se pierde en el enmarañamiento de Guardiola en el medio campo y le cuesta crear ocasiones. A pesar de estar abierta la eliminatoria, considero al Madrid favorito".

Partido "espectacular" de Carvajal y Coentrao

En la misma línea se muestra José Luis Oltra, quien fuera entrenador del Deportivo, Mallorca, Levante y Tenerife, entre otros equipos. "El Bayern no es tan superior como nos hacían pensar antes de esta noche: tiene el balón, pero le cuesta hacer peligro. Ahora mismo soy más optimista que antes de haberse jugado este partido de ida", afirma el técnico valenciano, colaborador del Grupo Libertad Digital.

Oltra destaca que "el quid de la cuestión para Guardiola es ganar la batalla en el medio campo, generar superioridad para poder tener el balón con cierta comodidad. Pero tener la pelota no significa tener el control del partido. Ya lo vimos con el Barcelona en la final de Copa. 75 por ciento. Sí, eso está muy bien, pero el gol ha sido del Madrid y las ocasiones más claras han sido del Madrid y quizá por ello el Bayern se vaya más contento que el Madrid porque la diferencia en el marcador podría haber sido más amplia".

Al igual que San José, José Luis Oltra destaca la actuación "espectacular" de los laterales blancos Carvajal y Coentrao, "como todo el equipo", aunque recuerda que "ya en la final de Mestalla estuvieron muy bien los dos. Ahí tenían a Neymar, Iniesta, Pedro, Alexis... pero lo principal es el trabajo colectivo".

"El Madrid, con la línea de cuatro, y los tres que han jugado por delante (Xabi Alonso, Modric e Isco), ha conseguido parar a todo un Bayern y en la segunda parte discutirle la posesión del balón", señala Oltra, que apunta a la posible suplencia de Isco Alarcón en la vuelta en Múnich.

"A ver cómo llega Cristiano, que ya hemos visto que no era el mismo. Bale llegará mucho más recuperado de sus problemas intestinales. Buscará verticalidad y a lo mejor al que no vemos en la vuelta es a Isco. Veo un poco más favorito al Madrid. Seguro que va a salir con el espíritu competitivo con el que no salió en Dortmund. Veremos un partido muy interesante y ahora mismo soy más optimista que antes de haberse jugado este partido de ida", finalizó el preparador de Valencia.

Temas

0
comentarios